REPORTAJE DEL MES: ÁREAS DE GLOSA Y PREVIOS

fotos-gomsa16por Ingrid Valera Ortega
Diseñador Gráfico – Marketing

En esta edición de Travesía, nos complace compartirles el fabuloso trabajo que realizan el dúo dinámico Glosa y Previos.

GLOSA
La misión de esta área es determinar la correcta fracción arancelaria de las mercancías de importación y exportación, y vigilar el cumplimiento de los requisitos y regulaciones arancelarias y no arancelarias correspondientes. Esto implica cotejar información documental contra la mercancía física. De esta manera se garantiza a los contribuyentes el cabal cumplimiento de las obligaciones legales y fiscales relacionadas con sus operaciones de comercio exterior y se salvaguardan las patentes con las que opera la empresa.
El área está conformada por Pedro Zamudio, Luis Mejía, Saúl González, Laura Guillermina Pavón, Luz Ma. López, Erika Pilar Marín, Silverio Corona, Orlando Morales, Griselda Monsivais, Jonathan Suárez, Brenda Alicia Rodríguez, Santiago Álvarez y Lizeth del Carmen Cruz.


Glosa a su vez  mantiene una estrecha comunicación con el área de Clasificación misma que está integrada por Rafael Gómez y Yolanda Leticia Ortega, quienes cuentan con más de 14 años de experiencia en GOMSA LOGÍSTICA, siendo esta última la responsable de ambas áreas. Yolanda y Rafael, ambos están certificados en Clasificación Arancelaria Aduanera por la Asociación de Normalización Aduanera y de Comercio Exterior (ANACE).

PREVIOS
La misión de esta área es la de fungir como los ojos en el muelle o almacén, de las áreas de Clasificación y Glosa. El personal de previos tiene la labor de verificar que lo que dicen los documentos coincida con lo que la mercancía presenta fiscalmente en cantidad, materia constitutiva, números de serie, estado, etc.
En Veracruz, el área de Previos está conformada por Williams Vargas, Daniel Capetillo, Simón Martínez y Sergio Morales, siendo responsable de la misma Miguel Ángel Fernández quien tiene más de 18 años de experiencia en la organización.

fotos-gomsa15
En la Ciudad de México por, Daniel Cruz, Oscar Sánchez y Edgar Laboignet.

previos_mexico
En Manzanillo por, Christian Sánchez, Andrés Felix, Antonio Rivas y Raúl Villafuerte.

previos_manzanillo
Y en Lázaro Cárdenas por, Juan Zuminco, Víctor Gómez, José Martínez, Juan Montaño, Inocente Navarrete, Román Carrillo y Salvador Navarro.

previos_lazaroc

El área se mantiene en comunicación continua con Clasificadores, Glosadores, Ejecutivos de Cuenta y con el Inspector de Carga para programar el trabajo del día e intercambiar información relacionada con la carga de nuestros clientes.

Al verificar que los empaques y embalajes de la carga estén intactos y sean los correctos antes de embarcar las mercancías a destino final, el área de Previos ha logrado profesionalizar el manejo físico de las mercancías, disminuyendo las reclamaciones por parte de los clientes y los gastos asociados a las mismas.
Recientemente el área implementó nuestro sistema “Smart Previo”, el cual consiste en la utilización de equipos tipo tablet que se enlazan automáticamente a nuestro sistema aduanal SIA para que las fotografías y observaciones tomadas durante los reconocimientos previos de las mercancías queden cargadas en nuestro sistema al instante, lo cual nos permite optimizar tiempos y proporcionar información de manera inmediata a los Glosadores, Clasificadores, Ejecutivos de Tráfico y Clientes.
La colaboración entre estas dos áreas, es parte fundamental para la correcta operación que ofrecemos a nuestros clientes.

Esto te podría interesar

Esta entrada fue publicada en AVISOS GENERALES. Guarda el enlace permanente.