SISTEMAS DE MAERSK FUERA DE SERVICIO ESTATUS AL 07/07/2017

Estimados clientes.

Les informamos la situación que prevalece por los distintos puertos con Maersk:

  • Veracruz: Naviera tienen detenidas las revalidaciones hasta contar con sistema.
  • Manzanillo: Naviera tienen detenidas las revalidaciones hasta contar con sistema.
  • Altamira: Naviera tienen detenidas las revalidaciones hasta contar con sistema.
  • Lázaro Cárdenas: Se abre la posibilidad de revalidar físicamente con carta responsiva firmada por el cliente. Asimismo, están recibiendo solicitudes de transporte en correo alterno al corporativo.

Por otro lado les  hacemos llegar el extracto que se obtuvo del de la reunión que sostuvieron AAATA y la Naviera Maersk  en la aduana de Altamira el pasado 06/07/2017 y que textualmente indica:

El estatus de la situación es el mismo, no hay acceso a los sistemas de la línea aún, respecto a la consulta sobre el tiempo estimado para solventar la situación nos permitimos comentarles que tampoco existe alguna fecha tentativa, de momento.

La línea se ha acercado al Área Central del SAT para revisar las alternativas, las cuales se siguen analizando; al no existir una transmisión electrónica no se puede realizar la validación en SICREFIS de los contenedores de importación.   Al no contar con una transmisión la terminal no puede validar la información y por ende los contenedores no pueden ser entregados, las revalidaciones están siendo realizadas de manera manual, como ya antes les mencioné, liberando lo que si esté transmitido a la Aduana.

Esto te podría interesar

Esta entrada fue publicada en AVISOS GENERALES. Guarda el enlace permanente.