IMPORTANTE: MODIFICACIONES A LA TIGIE Y AL PROSEC RELACIONADAS CON EL SECTOR SIDERÚRGICO

Blog-Servicios-AduanalesEstimados clientes.

Se hace de su conocimiento que el día de hoy, 17 de octubre de 2017, la Secretaría de Economía dio a conocer en el Diario Oficial de la Federación el Decreto por el que se modifica la Tarifa de la Ley de los Impuestos Generales de Importación y de Exportación y el Decreto por el que se establecen diversos programas de promoción sectorial.

Las modificaciones que se publicaron, son en virtud de la ausencia de condiciones para una competencia sana entre las industrias siderúrgicas de diferentes países, siendo necesario y urgente volver a establecer un aumento del arancel de importación para las 97 fracciones arancelarias de productos siderúrgicos.

Asimismo, resulta igualmente necesario continuar con la medida adoptada en el Decreto por el que se establecen diversos programas de promoción sectorial con el fin de incorporar, por la misma temporalidad, diversas fracciones arancelarias para mantener la competitividad de las cadenas productivas en los sectores industriales más sensibles como lo son el eléctrico, el electrónico, el automotriz y el de autopartes.

Por lo anterior, a continuación se comparten las modificaciones referidas:

Se precisa que las modificaciones entraron en vigor a partir del día de hoy, martes 17 de octubre de 2017, y se mantendrán vigentes por 180 días naturales contados a partir del día siguiente de su publicación.

Para la consulta directa, se recomienda revisar la liga que a continuación se inserta:

Decreto de modificacion a la TIGIE y al PROSEC

Lo anterior se hace de su conocimiento para que sea considerado en sus operaciones de comercio exterior.

Esto te podría interesar

Esta entrada fue publicada en ADUANAS, AVISOS IMPORTANTES, EXTRACTO DEL D.O.F., RECOMENDACIONES A NUESTROS CLIENTES. Guarda el enlace permanente.