NOM-012-SCT-2-2017 «AUTORIZACIÓN EXPRESA AL DOBLE REMOLQUE»

Blog-Transporte-TerrestreEstimados clientes,

Con referencia a la NOM-012-SCT-2-2017, sobre el peso y dimensiones máximas con los que pueden circular los vehículos de autotransporte que transitan en las vías generales de comunicación de jurisdicción federal, y respecto a la “Autorización Expresa para configuraciones de Tractocamión Doblemente Articulado”, cuyo plazo para trámite respectivo vence el día de hoy, hacemos de su conocimiento que hasta el momento no existe pronunciamiento alguno por parte de la autoridad competente -Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT)- respecto a si otorgará prorroga para el otorgamiento de estos permisos. Por nuestra parte estamos a la espera de la entrega de los permisos y engomados respectivos de nuestra flota, cuyo trámite gestionamos previo al plazo fijado por la autoridad, sin embargo ante la alta demanda de trámites, esto no ha tenido la respuesta necesaria, lo cual también afecta los servicios que subcontratamos de otros Transportistas, quienes ya hicieron la tramitación correspondiente y están de igual manera esperando sus permisos.

Por lo anterior, el día de mañana pudiera presentarse un desfase en las coberturas de servicio de transporte, en la modalidad de doble remolque, por lo que solamente tendríamos operaciones en sencillo,  ya que existe el riesgo de detención de los vehículos (y carga) por los operativos a implementar por la autoridad.

El día de hoy diversos organismos del sector se reúnen con funcionarios de la SCT, en el afán de que se obtenga una prórroga, asumiendo que el trámite ya está realizado y queda por parte de la autoridad entregar oportunamente los permisos respectivos.

Se esperaría un pronunciamiento por parte de la SCT, en el transcurso del día de hoy, lo cual estaremos notificándoles puntualmente. ⊕

Esta entrada fue publicada en AVISOS GENERALES, PESOS Y DIMENSIONES, TRANSPORTE TERRESTRE y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.