CONTRAPRESTACIÓN PREVALIDADOR

Estimado Cliente:

Por medio de la presente, y como lo hemos venido informando, el pasado 25 de noviembre entró en vigor el nuevo esquema de pago de contribuciones al Comercio Exterior denominado PECE.

Con base a lo comentado por las instituciones bancarias, el uso del PECE es transparente para los usuarios del esquema anterior llamado PECA. Es decir, no se requiere alguna gestión adicional en la institución bancaria.

Sin embargo, para efectos administrativos, el PECE trae consigo cambios en el cuadro de liquidación del pedimento, específicamente en el concepto de la contraprestación. Su monto conforme a lo establecido en la regla 1.8.3 General de Comercio Exterior, de $20.00 pesos más IVA, ya no será incluido en el pedimento y ahora deberá ser facturado y cobrado por cada prevalidador, lo que advierte que el agente aduanal deberá manejar el pago al prestador autorizado por cuenta del cliente e integrado en su FI (Factura de Ingresos). El cobro se va a realizar por pedimento prevalidado que obtenga firma bajo el concepto “Contraprestación Prevalidador”.

En caso de alguna duda, quedamos como siempre a su servicio en el correo facturacion@gomsa.com.

Atentamente

Ilse Calvo Chan
Gerente de Facturación

Esta entrada fue publicada en AVISOS GENERALES, LOGÍSTICA. Guarda el enlace permanente.