MONTO EXTRAORDINARIO DEL CUPO PARA EXPORTAR AZÚCAR A LOS ESTADOS UNIDOS DE AMÉRICA.

A TODOS NUESTROS CLIENTES Y ASOCIADOS.

El día de hoy, 26 de marzo de la presente anualidad, la Secretaría de Economía, publicó a través del portal SNICE (Servicio Nacional de Información de Comercio Exterior) el «AVISO MEDIANTE EL CUAL SE DA A CONOCER EL MONTO EXTRAORDINARIO DEL CUPO PARA EXPORTAR AZÚCAR A LOS ESTADOS UNIDOS DE AMÉRICA EN EL PERIODO COMPRENDIDO DEL 01 DE OCTUBRE DE 2019 Y EL 30 DE SEPTIEMBRE DE 2020, POR 200 MIL TONELADAS CORTAS VALOR CRUDO DE AZÚCAR (TCVC)», que la parte medular, establece lo siguiente:

  • Se pone a disposición el incremento del cupo para exportar a los EE.UU. azúcar con polarización igual o mayor a 99.2 grados, tal como se produce y se mide en seco, equivalente a 200 mil toneladas cortas valor crudo que se convierten a toneladas métricas valor crudo.
  • La Secretaría de Economía, asignará el incremento de conformidad con lo previsto en el tercer párrafo, del punto 14, y primer párrafo, del punto 17, del acuerdo. Para tal efecto, el cupo se asignará de manera directa de conformidad con la fórmula establecida en el punto 16, fracción I, del Acuerdo de Azúcar.

Para efecto de lo anterior, compartimos el enlace correspondiente del portal SNICE.

https://www.snice.gob.mx/~oracle/SNICE_DOCS/azucar_aviso-azucar_20200326-20200326.pdf

Esta entrada fue publicada en AVISOS GENERALES. Guarda el enlace permanente.