AVISO – INFORMACIÓN SOBRE EL CANAL DE SUEZ

Estimado Cliente,

Sirva el presente para informarle la situación actual del tráfico marítimo global, el cual enfrenta congestión y tarifas en aumento debido a los ataques en Yemen por el conflicto Israel-Palestina.

Según la información difundida por los medios de comunicación, se sabe que los rebeldes yemeníes han bloqueado el estrecho de Bab al Mandeb, amenazando el 16% del tráfico marítimo global. Esto ha ocasionado que las navieras redirijan sus rutas, lo cual ha afectado las operaciones de importación-exportación de Asia al Mediterráneo y Norte de Europa, con tiempos de tránsito adicionales de hasta 20 días y aumentos en tarifas que ya se ven reflejados para enero, siendo desde USD$500/TEU a USD$1,000/TEU según el tráfico.

Si la situación no cambia en las próximas semanas, las navieras se verán obligadas a redirigir sus buques más grandes de América Latina a Europa, generando congestión en el origen y escasez de equipos. Esto resultaría en aumentos de costos en el flete internacional para México, ya que las navieras buscan mantener salidas semanales para satisfacer las demandas de los clientes.

Entendemos que esto es un reto para la cadena de suministro y buscamos ofrecer a todos nuestros Clientes las mejores y más optimas soluciones para su logística internacional, por lo cual recomendamos planificar sus salidas desde/para Asia y Europa lo antes posible o consolidar la mayor carga en un embarque para evitar aumentos significativos.

A través de este medio le haremos llegar cualquier novedad que se presente en relación a este tema. Si tiene alguna duda o comentario, no dude en contactarse con su Ejecutivo de Ventas a cargo.

Continuamos trabajando para garantizar que sus cargas lleguen a su destino eficientemente.

Atentamente,
Gomsa

Esta entrada fue publicada en AVISOS GENERALES, RECOMENDACIONES A NUESTROS CLIENTES. Guarda el enlace permanente.