JU-068-2025
Estimado Cliente,
Le informamos que la SENASICA, por medio de la Dirección General de Inspección Fitozoosanitaria, publicó el oficio no. B00.03.01.-0385-2025 en el cual informó que la Dirección General de Salud Animal comunicó que el APHIS/USDA remitió información técnica respecto al seguimiento de brotes de Influenza Aviar de Alta Patogenicidad en los Estados Unidos de América.
Derivado de lo anterior, se determinó limitar las restricciones de importación de aves y mercancía avícola procedentes de los siguientes condados:
• Michigan: Ottawa.
• Delaware: Kent.
• Indiana: Jay.
• Georgia: Elbert.
Por lo que se ajustó la leyenda restrictiva en las combinaciones de Hojas de Requisitos Zoosanitarios mencionadas en el citado oficio.
Por lo anterior, se sugiere mantenerse al tanto de cualquier modificación que pudiera surgir respecto a las citadas HRZ.
Se anexa al presente el oficio citado para su conocimiento y consulta.
Atentamente,
Gomsa