RESOLUCIÓN MISCELÁNEA FISCAL PARA 2026 Y ANEXOS

JU-0406-2025

Estimado Cliente,

Le informamos que la Secretaría de Hacienda y Crédito Público publicó en el Diario Oficial de la Federación la Resolución Miscelánea Fiscal para 2026 (RMF) así como sus Anexos número; en la cual se agrupan aquellas disposiciones de carácter general aplicables a impuestos, productos, aprovechamientos, contribuciones de mejoras y derechos federales, excepto a los relacionados con el comercio exterior, y que para fines de identificación.

En términos generales, la RMF no constituye una reforma estructural; sin embargo, elimina reglas que cumplieron su finalidad en 2025 y precisa y aclara disposiciones que anteriormente no se encontraban suficientemente desarrolladas.

Anexos que se dan a conocer:

  • ANEXO 1: Formas oficiales fiscales
  • ANEXO 4: Cantidades actualizadas establecidas en la LFD para 2026
  • ANEXO 5: Cantidades Actualizadas del Código Fiscal de la Federación
  • ANEXO 6: Catálogo de Actividades Económicas
  • ANEXO 8: Tarifas aplicables a pagos provisionales, retenciones y cálculo del ISR
  • ANEXO 15: ISAN
  • ANEXO 25: Cuotas actualizadas del IAEEH

Asimismo, de conformidad con sus transitorios:

Entrada en vigor de la Resolución. 1 de enero de 2026 y estará vigente hasta el 31 de diciembre de 2026.

Entrada en vigor de los Anexos: Los Anexos y sus modificaciones que se dan a conocer entrarán en vigor el 1 de enero de 2026.

En relación con los Anexos que no fueron publicados en la referida resolución, continuarán siendo aplicables aquellos que se encuentren vigentes conforme a la Resolución Miscelánea Fiscal para 2025, hasta en tanto se publiquen los nuevos Anexos correspondientes.

Se prorroga la vigencia de los siguientes Anexos, los cuales serán aplicables para la RMF 2026:

I. Anexo 6 de la RMF para 2014, publicado en el DOF el 21 de julio de 2014.
II. Anexo 9 de la RMF para 2025, publicado en el DOF el 07 de abril de 2025.
III. Anexo 15 de la RMF para 2022, publicado en el DOF el 28 de diciembre de 2021.
IV. Anexo 20 de la RMF para 2022, publicado en el DOF el 13 de enero de 2022.
V. Anexo 26 de la RMF para 2025, publicado en el DOF el 03 de noviembre de 2025

Por la importancia de lo anterior, se anexa al presente los enlaces de la publicación y sus anexos para lectura en su totalidad:

Atentamente,
Gomsa

Esta entrada fue publicada en EXTRACTO DEL D.O.F., RECOMENDACIONES A NUESTROS CLIENTES. Guarda el enlace permanente.