JU-057-2026
Estimado Cliente,
Por medio del presente, le informamos que la Secretaría de Economía, ha publicado en el DOF la “Resolución que concluye el procedimiento administrativo de examen de vigencia y de la revisión de oficio de la cuota compensatoria impuesta a las importaciones de vajillas y piezas sueltas de vajillas de cerámica, incluidas las de porcelana, originarias de la República Popular China, independientemente del país de procedencia”, de la cual se comparte lo siguiente:
Se declara concluido el procedimiento administrativo de examen de vigencia y de la revisión de oficio de la cuota compensatoria definitiva impuesta a las importaciones de vajillas y piezas sueltas de vajillas de cerámica, incluidas las de porcelana, originarias de China, independientemente del país de procedencia, que ingresan a través de las fracciones arancelarias 6911.10.01 y 6912.00.99 de la TIGIE, o por cualquier otra, y se elimina la cuota compensatoria a que se refieren los puntos 1 y 18 de la presente Resolución.
La presente Resolución entrará en vigor el día siguiente al de su publicación en el DOF.
Por la importancia de lo anterior, se anexa al presente el enlace de la publicación para su lectura y consulta en su totalidad.
https://www.dof.gob.mx/nota_detalle.php?codigo=5780901&fecha=25/02/2026#gsc.tab=0
Atentamente,
Gomsa