Estimado Cliente:
Por ser de interés general para sus operaciones, hacemos de su conocimiento que la Administración del Sistema Portuario Nacional (ASIPONA) Veracruz informó sobre el ingreso del Frente Frío No. 30 al estado de Veracruz, con efectos previstos del domingo 25 al martes 27 de enero de 2026, los cuales incluyen lluvias, tormentas aisladas, marcado descenso de temperatura y un evento prolongado de “norte” con rachas intensas de viento en la zona portuaria y litoral central.
Principales condiciones climatológicas proyectadas:
Sábado 24 de enero
- Vientos del este, sureste y sur de 25 a 35 km/h.
- Rachas cercanas a 50 km/h en la costa norte.
Domingo 25 de enero
- Vientos de 25 a 35 km/h, con rachas de 40 a 60 km/h por la madrugada y mañana.
- Cambio de viento al norte al mediodía, intensificándose por la tarde y noche.
- Rachas estimadas de 70 a 90 km/h en costas del norte y centro.
Lunes 26 de enero
- Evento de “norte” con vientos sostenidos de 65 a 75 km/h.
- Rachas de 80 a 100 km/h, principalmente en la costa central.
- Oleaje estimado de 3 a 5 m.
Martes 27 de enero
- Continuación del evento de “norte” con vientos de 40 a 60 km/h y rachas de 70 a 90 km/h, disminuyendo gradualmente durante el día.
Para su referencia, ponemos a su disposición la circular oficial de ASIPONA Veracruz, donde se detalla el pronóstico completo:
Circular ASIPONA VER-G.O.-006/2026
Continuaremos dando seguimiento puntual a la evolución de las condiciones meteorológicas y les mantendremos informados ante cualquier actualización relevante que pudiera impactar sus operaciones logísticas y portuarias.
Atentamente,
Gomsa