PROYECTO NOM: DOCUMENTO DE TRANSPORTE DE MERCANCÍAS PELIGROSAS

Estimado Cliente,

Hacemos de su conocimiento que, la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes dio a conocer, a través del Diario Oficial de la Federación (DOF), el Proyecto de Norma Oficial Mexicana PROY-NOM-043-SCT-SEMAR-ARTF-2022, Documento de transporte de mercancías peligrosas, al tenor de lo siguiente:

IMPORTANTE

Esta nueva Norma Oficial Mexicana establecerá la información fundamental que deberá llevar el Documento de Transporte, relativo a la designación oficial de transporte, identificación de las mercancías peligrosas, los peligros de las mismas y las declaraciones del expedidor para que se realice su transportación.

Ésta será de observancia obligatoria para los expedidores, transportistas y destinatarios dentro de la esfera de sus responsabilidades, en el manejo y transporte de las mercancías peligrosas, movilizadas por las vías generales de comunicación terrestre, aérea y marítima.

El formato del documento para el transporte de mercancías peligrosas es responsabilidad de quien lo genere, éste puede adoptar distintos formatos, siempre y cuando se incluya todos los datos que se mencionan en el archivo adjunto:

ANEXO I INSTRUCTIVO DE LLENADO Y EJEMPLO DE DOCUMENTO DE TRANSPORTE

Esta Norma Oficial Mexicana prevé entrar en vigor a los 180 días de su publicación en el DOF, con el fin de que todos los Documentos de Transporte se ajusten a las disposiciones establecidas.

Atentamente,

Gomsa

Esta entrada fue publicada en ADUANAS, AVISOS GENERALES, AVISOS IMPORTANTES, EXTRACTO DEL D.O.F., RECOMENDACIONES A NUESTROS CLIENTES. Guarda el enlace permanente.