Cancelan la NOM-021-SCT2/1994 (SCT)

Estimados clientes:

Hacemos referencia a la publicación en el D.O.F. del día 21 de Agosto del presente año, por parte de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes en la cual se da aviso de la cancelación de la NOM-021-SCT2/1994.

El objeto de esta Norma era el establecer las disposiciones generales que deben seguirse para que en ciertos y por razones económicas, los transportistas y las unidades destinadas al traslado de materiales y residuos peligrosos puedan transportar otro tipo de bienes.

Sin embargo, al eliminarse dicha Norma existen dudas y aspectos que no están definidos, principalmente para el transporte contenerizado. Por lo que estamos gestionando la consulta correspondiente ante la autoridad competente a efecto de aclarar esta nueva disposición.

Al respecto, la Cámara Nacional del Autotransporte de Carga (CANACAR) sugiere a los transportistas que se apoyen del  escrito emitido el 8 de mayo de 2003 por parte de la Dirección General de Autotransporte Federal, para defender la transportación de mercancía general en unidades con permiso para producto peligroso.

Por lo anterior les  recomendamos que, hasta en tanto no se tenga información clara por parte de la autoridad, en caso de tener embarques de mercancía general y mercancía considerada como peligrosa, se utilice transporte por separado para cada una de ellas.

 

Cualquier duda o comentario le sugerimos entrar en contacto con José Luis Rodríguez Reyes jrodriguezr@gomsa.com quien podrá apoyarles al respecto.

 

 

En grupo GOMSA estamos a su disposición para asesorarle.

 

Fuente: GOMSA LOGÍSTICA – TRANSPORTE TERRESTRE

Esta entrada fue publicada en ADUANAS y etiquetada , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.