México ingresa al Acuerdo de Asociación Transpacífica.

A partir del 8 de octubre del presente año México se convierte en el decimo miembro país en formar parte del Acuerdo de Asociación Transpacífica (TTP son sus siglas en ingles). El selecto grupo está integrado por Brunei, Chile, Nueva Zelanda, Singapur, Estados Unidos, Australia, Perú, Vietnam, Malasia y Canadá.

El acuerdo de Asociación Transpacífica resulta ser la mayor alianza comercial internacional que representa el 26 % del producto interior bruto (PIB) mundial, 15% de las exportaciones y 19% de las importaciones, es decir, que en conjunto representan más de 190 millones de potenciales consumidores sin incluir EU. “La inclusión del país en el TPP es un logro “importante” de la actual política comercial, resultado de los esfuerzos que comenzaron en noviembre de 2011 cuando México expresó su deseo de incorporarse a este mecanismo.”

De acuerdo con la Secretaría de Economía , es un mercado con importaciones del orden de 800 mil millones de dólares y México podría exportar 180 mil millones de dólares a través sectores como agropecuario, autopartes, químicos, perfumería, automotriz, acero y electrónica.

Para México, el valor estratégico del TPP radica en que el Acuerdo constituye una plataforma para impulsar el comercio y fomentar la integración comercial de nuestro país en la región Asia-Pacífico.

Fuente: Secretaria de Economía.

Esta entrada fue publicada en CONTRACT LOGISTICS y etiquetada , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.