INVESTIGACIÓN ANTIDUMPING IMPORTACIÓN DE PRODUCTOS PARA COCINAR DE ALUMINIO

Estimados clientes

Por ser de su interés, hacemos de su conocimiento información relativa a la Investigación antidumping sobre las importaciones de artículos para cocinar de aluminio, originarias de China.

Con fecha 15 de Abril de 2015, la Secretaría de Economía declaró el inicio de la investigación antidumping sobre las importaciones de artículos para cocinar de aluminio, originarias de China, independientemente del país de procedencia, que ingresen por la fracción arancelaria 7615.10.99, o por cualquier otra.

Se fijó como periodo de investigación del día 1 de Julio del 2013 al 30 de Junio de 2014 y como periodo de análisis de daño y causalidad a la rama de producción nacional del 1 de Julio de2011 al 30 de Junio de 2014.

La Resolución Preliminar del 21 de Diciembre de 2015, determinó continuar el procedimiento de investigación en materia de prácticas desleales de comercio internacional, en su modalidad de discriminación de precios, e impuso las cuotas compensatorias provisionales que a continuación se señalan:

FRACCIÓN ARANCELARIA

EMPRESA CUOTA COMPENSATORIA
 

 

 

     7615.10.99

SANHE

CUOTA COMPENSATORIA PROVISIONAL DE $3.74 DÓLARES POR KILOGRÁMO.

LAS DEMÁS EXPORTADORAS DE CHINA

CUOTA COMPENSATORIA PROVISIONAL DE $4.10 DÓLARES POR KILOGRÁMO

 

Compete a la SHCP aplicar dicha cuota en todo el territorio nacional a través de las Aduanas. Los interesados podrán garantizar el pago, en alguna de las formas previstas en el CFF.

Los importadores que deban pagarlas, no estarán obligados si comprueban que el país de origen de la mercancía es distinto a China.

Considerando lo extenso de la citada Investigación y su respectiva resolución, a continuación les proporcionamos las publicaciones en el Diario Oficial de la Federación.

Inicio de Investigación

Resolución preliminar

Lo anterior con el fin de tomar las medidas necesarias en sus operaciones de comercio exterior.⊕

Esta entrada fue publicada en AVISOS GENERALES. Guarda el enlace permanente.