ALCANCE AL PROGRAMA HOY NO CIRCULA

Blog-Servicios-AduanalesEstimados clientes:

Por ser información de interés general, hacemos de su conocimiento el cambio de disposiciones aplicables al programa Hoy No Circula, establecido del 05 de abril al 30 de junio.

Al respecto se destaca que los vehículos de carga podrán entrar a la Ciudad de México todos los días, salvo en un horario de 06:00 a 10:00 horas, a partir de este miércoles 13 de abril de 2016; y dentro de la Ciudad, no podrán circular de 07:00 a 10:00 horas. En caso de contingencia fase 1, las autoridades brindarán las disposiciones correspondientes.

La restricción será aplicable en la Zona Metropolitana del Valle de México, que incluye las 16 delegaciones de la Ciudad de México y en 18 municipios conurbados del Estado de México: Atizapán de Zaragoza, Coacalco de Berriozábal, Cuautitlán, Cuautitlán Izcalli, Chalco, Chicoloapan, Chimalhuacán, Ecatepec de Morelos, Huixquilucan, Ixtapaluca, La Paz, Naucalpan de Juárez, Nezahualcóyotl, Nicolás Romero, Tecámac, Tlalneplantla de Baz, Tultitlán y Valle de Chalco.

Por su parte, el transporte público queda exento de estas disposiciones, siempre que cumpla con la verificación vigente, exceptuando los vehículos que contaminen de forma evidente.

Los vehículos de otras entidades, extranjeros y de la Ciudad de México, deberán cumplir con el programa, atendiendo al último dígito de su matrícula. Se resalta que el pase turístico no tendrá validez durante el período del programa Hoy No Circula.

Con base en el artículo 45 del Reglamento de la Ley Ambiental de Protección a la Tierra en Materia de Verificación Vehicular, las multas serán de 24 veces la Unidad de Cuenta y el retiro de una placa o las dos placas si se trata de dos o más sanciones, si es detenido por patrullas ambientales de la SEDEMA; y de 20 a 30 veces la Unidad de Cuenta y la remisión del vehículo, de conformidad con los artículos 45º y 47º del Reglamento de Tránsito de la Ciudad de México, si es detenido por una patrulla de tránsito de la SSP. Para dichos efectos, se recomienda considerar que una Unidad de Cuenta equivale a 71.68 pesos.

Finalmente, los vehículos de transporte escolar, de servicios funerarios, de salud, residuos peligrosos, de seguridad pública, protección civil, servicios urbanos y unidades que funcionen con gas natural, quedarán exentos del programa Hoy No Circula y podrán circular diario.

Sin otro particular por el momento, se deja a su disposición la información anterior para su consideración en la gestión de sus operaciones logísticas.

Esta entrada fue publicada en AVISOS GENERALES. Guarda el enlace permanente.