
Usuarios de la Aduana de Nuevo Laredo, Tamaulipas.
Hacemos de su conocimiento que durante el fín de semana el intercambio de mercancías entre México y Estados Unidos se vió paralizado, lo que ha estado ocasionando enormes filas de tracto-camiones en el acceso al Puente del Comercio Mundial.
Esta situación es consecuencia de diversos factores, entre los que destacan los siguientes:
- Debido al horario laborable el día 05 de Mayo (De las 10:00 a las 14:00 horas) de la Aduana Mexicana, las filas para poder ingresar al recinto fiscal alcanzaron más de 8 kilómetros.
- Las fallas en el sistema de la Aduana Americana el día 06 de mayo, originaron el retraso de transfers y el cruce fronterizo de mercancías, aumentando las ya largas filas hasta alcanzar los 15 kilómetros. Debido a ello, no todas las mercancías objeto de comercio exterior lograron ser enviadas a su destino.
- La recurrente lentitud en el validador de pedimentos que ha llegado a más de seis horas para regresar firma en el principal documento del comercio exterior.
- Los acontecimientos mencionados anteriormente ocasionaron que el Sábado 07 de mayo, persistieran largas filas en exportación (Mex-USA), las cuales se trataban de mercancías del Viernes 06 de mayo que no alcanzaron a entrar a la Aduana Mexicana para su modulación en el SAAI.
- Actualmente, Lunes 09 de Mayo seguimos con este impacto en cadena que afecta el envío de mercancías de importación a su destino.
Por lo anterior, recomendamos considerar la problematica que actualmente se presenta en la Aduana de Nuevo Laredo para programar con la mayor anticipación posible sus cruces fronterizos.
Ponemos a su disposición las medidas de contingencia que GOMSA Logística ofrece a sus clientes en la siguiente liga:
MEDIDAS DE CONTINGENCIA EN ATENCIÓN AL RETRASO EN LA VALIDACIÓN POR LA ADUANA DE NUEVO LAREDO
Nos reiteramos a sus órdenes para cualquier duda o comentario.⊕
Esta entrada fue publicada en
AVISOS GENERALES. Guarda el
enlace permanente.