CONTINÚAN BLOQUEOS DE LA CNTE EN CHIAPAS.

 

Blog-Servicios-Aduanales

A todos nuestros Clientes:

Compartimos la nota mas reciente publicada en los medios de comunicación sobre los bloqueos de la CNTE en Chiapas.

De manera desafortunada, se siguen viendo afectadas las operaciones realizadas por la Aduana de Cd. Hidalgo.

[En Chiapas, el secretario general suplente de la Sección 7 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Manuel de Jesús Mendoza Vázquez, advirtió que la propuesta presentada la víspera por la Secretaría de Gobernación, en un diálogo de apenas 20 minutos con la CNTE, “no se plantea ninguna ruta para darle salida al conflicto magisterial y ni siquiera marca la construcción del modelo educativo que necesita el país”.

En entrevista, Mendoza destacó: “Si no nos equivocamos, el documento de Gobernación fue copiado de los planes y programas de educación básica, de los libros que edita la Secretaría de Educación Pública (SEP), o sea no hay nada nuevo, no hay ninguna ruta de solución”.

Sostuvo que el documento entregado anoche a la comisión negociadora de la CNTE, “no reúne ni cubre las expectativas de solución que los miles y miles de maestros del país están esperando sobre la abrogación de la mal llamada reforma educativa o en todo caso sobre la suspensión definitiva que estamos exigiendo”.

El documento oficial, subrayó el dirigente magisterial, “queda demasiado corto para la exigencia de CNTE y de los miles de maestros en el país que estamos en contra de la mal llamada reforma educativa; queda muy por debajo de las exigencias del magisterio nacional porque no traza rutas, no propone nada, no plantea cómo hacer para que por lo menos se le pueda responder a los maestros”.

Expuso que en términos generales la propuesta oficial sólo plantea la liberación de presos políticos de la CNTE, la reinstalación de los maestros despedidos, el pago de todos los salarios de los maestros despedidos, la liberación de los salarios retenidos a los maestros, la suspensión de la evaluación punitiva, descongelamiento de todas las cuentas de las secciones sindicales de la CNTE, la reparación de daños de muertos y heridos de Nonochixtlán, entre otros puntos.

Ante ello, anunció que hoy a las 15 horas comenzará en Tuxtla Gutiérrez la asamblea estatal permanente del magisterio chiapaneco para analizar -“si es que hay algo que analizar”- la propuesta que les entregó el secretario de Gobernación, Miguel Angel Osorio Chong, durante el encuentro efectuado la noche del martes en la Ciudad de México.

Mendoza Vázquez señaló que “no sólo el magisterio debe de opinar; también, los padres de familia y los estudiantes que nos han acompañado en la jornada de lucha”.

-¿La propuesta podría ser rechazada por la base magisterial?

-No tengo la seguridad. El documento se bajará a las instancias correspondientes y nuestros compañeros delegados sindicales tendrán en la asamblea permanente la libertad de hacer un ejercicio de análisis y de propuesta que permita ubicar en el centro de toda la discusión la necesidad de la abrogación de la mal llamada reforma educativa”.

Manifestó que existe un “consenso importante de sectores, de personalidades que dicen que sí se puede abrogar o suspender definitivamente la reforma por todos los daños que ya ha causado”.

Afirmó que hasta en tanto la asamblea estatal permanente no defina otras propuestas de acción se mantienen los bloqueos carreteros en diversos puntos de la entidad para impedir el paso de camiones de carga de las empresas trasnacionales.

“Una vez analizado el documento se analizará también el plan de acción y la asamblea determinará qué hacer con las actividades que se llevan a cabo por ahora”, agregó.

Otras fuentes magisteriales informaron que padres de familia e integrantes de organizaciones sociales han realizado este miércoles diversos bloqueos carreteros en los municipios de Oxchuc y Chilón, en apoyo al movimiento magisterial y popular.]

Fuente: La Jornada.

 

Esta entrada fue publicada en ADUANAS, AVISOS IMPORTANTES. Guarda el enlace permanente.