PUERTO DE LÁZARO CÁRDENAS, SEMIPARALIZADO POR BLOQUEOS: GOBIERNO

 

Blog-Servicios-AduanalesA todos nuestros Clientes:

A ocho días de que la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) inició el bloqueo de vías ferroviarias en el estado, el puerto de Lázaro Cárdenas se encuentra semiparalizado, dijo este martes el secretario de Desarrollo Económico local, Antonio Soto Sánchez.

Las trasnacionales que operan en el puerto han dejado de contratar a poco más de 3 mil estibadores, indicó el funcionario.

Paralelamente, los bloqueos en las vías del tren que conducen al puerto de Lázaro Cárdenas han propiciado que 2 mil 500 contenedores se encuentren sin movilizarse, agregó.

De prevalecer los bloqueos de carreteras y vías del tren hacia Lázaro Cárdenas, «podría paralizarse la industria automotriz asentada en la región del bajío», advirtió por su parte Guillermo Rosales Zárate, director adjunto de la Asociación Mexicana de Distribuidores de Automóviles.

Los profesores disidentes mantienen tomadas las vías en los municipios de Uruapan, Paracho, Yurécuaro, Pátzcuaro, Lázaro Cárdenas, Maravatío, Ciudad Hidalgo, Zitácuaro, Los Reyes, Arteaga y Coahuayana.

En este sentido, Rosales Zárate exigió al gobierno liberar las vías de comunicación en el estado e ir por los 170 automotores que tienen en su poder los normalistas en Michoacán.

Mientras que la naviera Maersk Line reiteró su amenaza de salir del puerto de Lázaro Cárdenas si continúan las tomas de vías ferroviarias e incluso explora la posibilidad de trasladarse al puerto de Manzanillo, en donde hay mejores condiciones para el tránsito de mercancías.

Agregamos nota periodística.

http://www.elfinanciero.com.mx/nacional/seccion-22-reinstala-bloqueo-carretero-en-nochixtlan.html

Fuente: EL FINANCIERO.

Esta entrada fue publicada en ADUANAS, AVISOS IMPORTANTES. Guarda el enlace permanente.