HOMOLOGACIÓN DE VIGENCIA PARA EMPRESAS QUE CUENTEN SIMULTÁNEAMENTE CON REGISTROS EN EL ESQUEMA DE CERTIFICACIÓN DE EMPRESAS

Blog-Servicios-AduanalesA todos nuestros cliente.

Se hace de su conocimiento que el Servicio de Administración Tributaria publicó en su Portal Web el Boletín número P057 «Homologación de vigencia a que se refiere la regla 7.1.6., quinto párrafo, fracción II y el Artículo Vigésimo, segundo párrafo, de las Reglas Generales de Comercio Exterior vigentes«, que medularmente expone lo siguiente:

Las empresas certificadas que cuenten con la modalidad de Operador Económico autorizado, que a su vez cuenten con certificación en materia de IVA e IEPS, y se encuentren interesados en homolgar la vigencia, se les informa que la homologación procederá siempre que ambas se encuentren vigentes y no se encuentren en proceso de cancelación. Al realizarse la homologación, prevalecerá la vigencia relativa a certificación en materia de IVA e IEPS.

Para lo anterior, los interesados deberán:

  1. Presentar un escrito libre ante la Administración General de Auditoría de Comercio Exterior, y presentarlo en Av. Paseo de la Reforma No. 10, Torre Caballito piso 26, Colonia Tabacalera, C.P. 06030, Ciudad de México, solicitando la homologación de vigencia.
  2. Acreditar aquellos requisitos que no se hubiesen acreditado al momento de obtener la certificación en materia de IVA e IEPS, declarando bajo protesta de decir verdad:
    1. Estar al corriente de sus obligaciones fiscales y haber autorizado al SAT hacer pública la opinión positiva sobre el mismo.
    2. No encontrarse suspendido en el Padrón de Importadores o en el Padrón de Importadores de Sectores Específicos o Padrón de Exportadores Sectorial.
    3. No tener antecedentes penales por parte del SAT, durante los 3 años anteriores a la solicitud.
    4. Realizar la contabilidad por medios electrónicos e ingresarla en el portal del SAT.

En base a lo anterior, los interasados podrán realizar la prerrogativa expuesta, aún cuando únicamente cuenten con la certificación de IVA e IEPS, siempre que durante su vigencia, se solicite su inscripción en el Registro en el Esquema de Certificación de Empresas, en la modalidad de Operador Económico Autorizado.

Para mayor información, se recomienda su revisión en el vínculo que se inserta:

Boletin P057

La información expuesta se deja a su disposición para su consideración en operaciones de comercio exterior.

Esta entrada fue publicada en ADUANAS, AVISOS GENERALES, AVISOS IMPORTANTES, EXTRACTO DEL D.O.F., RECOMENDACIONES A NUESTROS CLIENTES. Guarda el enlace permanente.