REFORMA A LA LEY FEDERAL DE DERECHOS

blog-servicios-aduanalesEstimados clientes.

Por tratarse de información general, se hace de su conocimiento que el día de hoy, miércoles 07 de diciembre de 2016, que la Secretaría de Hacienda y Crédito Público dio a conocer en el Diario Oficial de la Federación el Decreto por el que se reforman, adicionan y derogan diversas disposiciones de la Ley Federal de Derechos, que establece principalmente lo siguiente:

Entre otras modificaciones, se reforma el artículo 86-A fracción VII y se adiciona una fracción IX, para efectos de la expedición de certificados zoosanitarios, fitosanitarios o de sanidad acuícola, para quedar como sigue:

«Artículo 86-A. Por la expedición de certificados zoosanitarios, fitosanitarios o de sanidad acuícola, se pagará el derecho de certificación en materia de sanidad agropecuaria y acuícola, conforme a las siguientes cuotas:

VII. Por cada autorización de la certificación como establecimiento Tipo Inspección Federal (TIF) o ampliación de la misma… $19,051.76

IX. Por cada certificado de sanidad acuícola de importación de especies acuícolas, sus productos y subproductos, así como de productos biológicos, químicos, farmacéuticos o alimenticios para uso o consumo de dichas especies… $2,175.88″

El citado Decreto entrará en vigor el 1 de enero de 2017, salvo la derogación del artículo 232 fracción VIII de la Ley Federal de Derechos.

Por lo extenso de su publicación, se recomienda revisar la liga que se inserta:

Reforma a la Ley Federal de Derechos

Lo anterior se deja a su disposición para que sea considerado en sus operaciones de comercio exterior.

Esta entrada fue publicada en ADUANAS, AVISOS GENERALES, AVISOS IMPORTANTES, EXTRACTO DEL D.O.F.. Guarda el enlace permanente.