INICIO DE EXAMEN DE VIGENCIA DE CUOTA COMPENSATORIA PARA IMPORTACIONES DE CABLE COAXIAL DEL TIPO RG, CON O SIN MENSAJERO, ORIGINARIAS DE CHINA

blog-servicios-aduanalesEstimados clientes.

Se hace de su conocimiento, que el día 07 de agosto de 2017, la Secretaría de Econompía dio a conocer en el Diario Oficial de la Federación la Resolución por la que se declara el inicio del examen de vigencia de la cuota compensatoria impuesta a las importaciones de cable coaxial del tipo RG ( Radio Guide o Guía de Radio ), con o sin mensajero, originarias de la República Popular China, independientemente del país de procedencia.

De esta manera, se advierte que la Secretaría de Economía iniciará un procedimiento para determinar si prorroga la vigencia de la cuota compensatoria impuesta a las importaciones de cable coaxial del tipo RG («Radio Guide» o «Guía de Radio»), con o sin mensajero, originarias de China, y que ingresan por las fracciones arancelarias 8544.20.01, 8544.20.02 y 8544.20.99 de la TIGIE, o por cualquier otra. Dicha cuota compensatoria consiste en 4.32 dólares por kilogramo de la mercancía importada, misma que se mantendrá vigente mientras se lleva a cabo el presente examen de vigencia.

Por lo anterior, se otorga un plazo de 28 días para que cualquier persona que pueda acreditar interés en el resultado del procedimiento, proporcione pruebas y argumentos que considere conveniente.

Para mayor información, se deja a su disposición el enlace directo:

Inicio de examen de vigencia – Cable coaxial del tipo RG, con o sin mensajero, originario de China

Lo anterior se hace de su conocimiento para que sea considerado en sus operaciones de comercio exterior.

Esta entrada fue publicada en AVISOS GENERALES, AVISOS IMPORTANTES, EXTRACTO DEL D.O.F., RECOMENDACIONES A NUESTROS CLIENTES. Guarda el enlace permanente.