INGRESO DE ARROZ PULIDO DE URUGUAY

Estimados clientes:

Por ser de interés general en sus operaciones diarias hacemos de su conocimiento que la Dirección General de Inspección Fitozoosanitaria del Servicio Nacional de Sanidad, Inocuidad y Calidad Agroalimentaria (SENASICA), de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (SADER), a través del oficio citado al rubro, comunica lo siguiente:

Derivado de la detección de especímenes vivos de gorgojo khapra (Trogoderma granarium) en un embarque de arroz pulido de Uruguay en el puerto de Manzanillo, Colima, se informa la baja de las combinaciones No. 1828-112-4502-URY-URY y 1828-112-4507-URY-URY del Módulo de Consulta de Requisitos Fitosanitarios para Importación.

Así mismo, comunica que, a partir de la fecha de emisión del citado oficio, no se permite el ingreso de arroz pulido de Uruguay.

Los embarques que ya se encuentran en proceso de Importación a través de la Ventanilla Única de Comercio Exterior Mexicano (VUCEM), se revisarán caso por caso, de tal forma que los interesados deberán hacer su solicitud ante la Dirección General de Sanidad Vegetal para que determine lo conducente.

Favor de considerar lo anterior a efecto de evitar retraso en sus operaciones.⊕

 

Esta entrada fue publicada en AVISOS GENERALES. Guarda el enlace permanente.