SE COMUNICA QUE EL GOBIERNO DE LA REPÚBLICA DE COREA, A TRAVÉS DE SU SERVICIO FORESTAL, COMUNICÓ A LA EMBAJADA DE MÉXICO QUE EL PERIODO DE PRUEBA PARA LA ENTRADA EN VIGOR DE LA NUEVA REGULACIÓN CONTENIDA EN EL “ACTA SOBRE USO SOSTENIBLE DE MADERA»

Estimado cliente.

Sírvase a leer la siguiente información.

Con fecha 30 de Septiembre de 2019, por medio del oficio No. PFPA/3.3/3C.12.1/367/19 y Expediente No. PFPA/3.3/3C.12.1/0002-19 la Dirección General de Inspección Ambiental en Puertos, Aeropuertos y Fronteras emitieron el siguiente comunicado.

“Se comunica que el Gobierno de la República de Corea, a través de su Servicio Forestal, comunicó a la Embajada de México que el periodo de prueba para la entrada en vigor de la nueva regulación contenida en el “Acta sobre Uso Sostenible de Madera” promulgada el 21 de marzo de 2017, concluirá el próximo 1 de Octubre. Este periodo de prueba tuvo duración de un año y se enfocó a crear conciencia pública sobre la importancia de la regulación y a capacitar a las empresas en como cumplir con los requisitos requeridos.”

El objetivo de esta regulación es el de garantizar que los productos forestales a importarse en Corea sean legales y provengan de un aprovechamiento sustentable por lo que los importadores coreanos que no cumplan con los requisitos serán sujetos a sanciones tales como retorno o destrucción de la mercancía, suspensión/cancelación de actividades comerciales, multas y cárcel.

La regulación va dirigida a mercancías forestales tales como madera verde (4403), madera aserrada (4407), madera tratada como degradación (4407), madera tratada como retardante de fuego (4407), madera laminada (4407), triplay (4412) y pellets de madera 4401.31).

Si surge alguna duda adicional respecto al presente, favor de dirigirla directamente con su asesor.

Esta entrada fue publicada en AVISOS GENERALES. Guarda el enlace permanente.