ACCIONES QUE IMPLEMENTA LA COMISIÓN FEDERAL PARA LA PROTECCIÓN CONTRA RIESGOS SANITARIOS ANTE EL COVID-19.

A TODOS NUESTROS CLIENTES.

A través del oficio número CAS/DEACIP/4603/2020, de fecha 31 de marzo de 2020, la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios -COFEPRIS- dio a conocer parte de las acciones que implementara para combatir la emergencia sanitaria que se ha generado por el nuevo CORONAVIRUS (COVID-19).

*   Solicitudes de donaciones al Fisco Federal de mercancías que se encuentren en el extranjero, para aquellos bienes y servicios que sean de real utilidad y necesarios ante esta emergencia sanitaria (Equipo medico, material quirúrgico, de curación, productos higiénicos), las cuales deberán ser dirigidas a la Secretaría de Relaciones Exteriores.

*    Las solicitudes (COFEPRIS) realizadas a través de la Ventanilla Única de Comercio Exterior Mexicana (VUCEM) continúan siendo atendidas, sin embargo, hay que considerar a partir de cuando surten efectos legales.

*     Tramite para importación de insumos para la salud, que no cuenten con Registro Sanitario.

Al respecto de lo anterior, dejamos a su alcance el oficio a que se hace referencia en párrafos precedentes CAS-DEACIP-4603-2020 Acciones COFEPRIS COVID -19 310320 (1)

Esta entrada fue publicada en ADUANAS, AVISOS GENERALES, AVISOS IMPORTANTES. Guarda el enlace permanente.