TRÁMITES DE PADRÓN DE EXPORTADORES SECTORIAL Y RECEPCIÓN POR VENTANILLA PARA EL PADRÓN DE IMPORTADORES

Estimados clientes,

Les damos a conocer el boletín informativo núm. 04 de fecha 22 de abril de 2020, relativo a los TRÁMITES DE PADRÓN DE EXPORTADORES SECTORIAL (PES) y del PADRÓN DE IMPORTADORES durante la Jornada Nacional de Sana Distancia COVID19 al tenor de lo siguiente:

  1. Los trámites de Inscripción y Reinscripción al PES que se realizan de forma presencial podrán realizarse a través del portal del SAT como Caso de Aclaración, presentando un escrito libre que cumpla las formalidades de los artículos 18, 18-A y 19 del Código Fiscal de la Federación y con los requisitos que señala la Regla 1.3.7 y la ficha de trámite correspondiente.
  2. El enlace para acceder es: https://portalsat.plataforma.sat.gob.mx/SATAuthenticator/AuthLogin/showLogin.action
  3. La guías para registrar el Caso Aclaración se encuentra en: http://omawww.sat.gob.mx/aduanasPortal/Paginas/Documents/tramites_autorizaciones/guia_padrones/actualizacion_2019/Guia_para_registrar_tu_caso_de_aclaraci%C3%B3n.pdf
  4. Las guías de orientación que detallan los requisitos a presentar por tipo de trámite se podrá consultar en el siguiente enlace: http://omawww.sat.gob.mx/aduanasPortal/Paginas/index.html#!/inscripcion_pes
  5. Se informa que cualquier notificación que desee realizar relacionada con el Padrón de Importadores, Padrón de Importadores de Sectores Específicos y/o Padrón de Exportadores Sectorial vía ventanilla puede efectuarla vía caso de aclaración.

Lo anterior estará vigente hasta el día en que el Gobierno Federal decrete como concluida la Jornada Nacional de Sana Distancia, fecha en la cual la continuidad operativa regresa a su flujo regular y se dará por terminada la facilidad operativa para presentar su trámite al Padrón de Exportadores Sectorial vía caso de aclaración.

Para pronta referencia les compartimos el boletín del SAT y guía rápida.

Guia_para_registrar_tu_caso_de_aclaracionBoletin 04

Esta entrada fue publicada en AVISOS GENERALES. Guarda el enlace permanente.