AVISO DE OPERACIONES – ADUANA DE VERACRUZ

Estimados clientes,

El día de ayer 28/05/2020, la Administración de la Aduana de Veracruz, compartió el siguiente mensaje:

«Por medio del presente, me permito hacer de su conocimiento que, lamentablemente el COVID nos alcanzó en la Aduana de Veracruz. Uno de nuestros colaboradores resultó positivo a dicho virus, quien gracias a Dios se encuentra estable, en resguardo en su casa y se han tomado todas las medidas que se nos ha indicado por parte del SAT y COE para mitigar posibles contagios en la institución.

En este sentido, nuestro compañero presta sus servicios en un área operativa (MSA), ante ello, y acorde a las medidas establecidas por el COE, se enviaron a resguardo a 06 compañeros con funciones operativas con quienes convivió durante su turno, quienes afortunadamente no muestran algún síntoma, sin embargo, son instrucciones y medidas que acatar con la finalidad de mitigar el riesgo de contagio, lo cual impactará en nuestra operación.

Dicho lo anterior, se hace de su conocimiento que la Aduana continuará operando en horario normal, no obstante, la capacidad de atención en módulos será reducida de la siguiente manera:

• En el primer turno de operación solo se podrá operar con un máximo de 04 módulos de importación
• En la hora pico, es decir, de 12:00 a 15:00 hrs. se podrá operar con el máximo de 06 módulos de importación
• Después de las 15:00 hrs. y hasta acabar la ruta, solo se podrá operar con 03 módulos de importación
• El sábado solo se podrá operar con un total de 04 módulos de importación

Lo anterior toda vez que, las funciones que se realizan en dichos módulos son especializadas y con personal debidamente certificado, es decir, no son funciones transferibles a cualquier persona de la Aduana, por lo que, la ausencia del personal si causa un impacto en las operaciones.

En virtud de ello, solicito su invaluable apoyo para prever esta situación y tomar las consideraciones correspondientes a efecto de que, seguiremos operando en horario normal, pero el detrimento de la capacidad de módulos en operación, hará una ruta un poco más lenta; esperamos que no sea un impacto tan negativo toda vez que la operación ha tenido una tendencia a la baja y se ha podido atender sin contratiempo alguno; sin embargo, apelo a su comprensión y empatía ante la situación en la que desafortunadamente nos encontramos.

Agradezco de antemano su siempre apoyo, quedando atenta a sus apreciables comentarios.

Reciba un cordial saludo.»

Lic. Angélica Iraís Franco Barradas
Administradora de la Aduana de Veracruz
Km. 3.5 Carretera a San Jual de Ulúa, Interior del Recinto Fiscal
Col. Centro, C.P. 91700, Veracruz, Ver.
angelica.franco@sat.gob.mx
Tel.: (229) 989 64 00 ext. 67950, PTT: 21285

Administración General de Aduanas
Aduana de Veracruz, con sede en Veracruz, Ver.

Esta entrada fue publicada en ADUANAS, AVISOS GENERALES, AVISOS IMPORTANTES, LABORES EN ADUANAS. Guarda el enlace permanente.