ACUERDO POR EL QUE SE SUSPENDEN TÉRMINOS EN LA SECRETARÍA DE ECONOMÍA Y SE ESTABLECEN MEDIDAS POR COVID-19

Estimados clientes,

Hacemos de su conocimiento que la Secretaría de Economía publicó en el Diario Oficial de la Federación del día de hoy, 15/05/2020, el Acuerdo que modifica al diverso por el que se suspenden términos en la Secretaría de Economía y se establecen medidas administrativas para contener la propagación del coronavirus COVID-19.

Dicho Acuerdo estará vigente hasta el 30 de junio de 2020 y de manera relevante se tiene la reforma del numeral QUINTO relativo a los procedimientos en materia de prácticas desleales de comercio internacional, tramitados ante la Unidad de Prácticas Comerciales Internacionales (UPCI), estableciendo que:

  1. Los plazos y términos legales correrán normalmente.
  2. El desahogo de todas las diligencias se hará vía correo electrónico.
  3. Las reuniones y audiencias se celebrarán vía remota, mediante el uso de medios electrónicos los cuales dará a conocer la SE en su página de internet.
  4. Se habilita la dirección de correo electrónico: UPCIConsultas@economia.gob.mx para solicitud de consultas técnicas, acceso a expedientes administrativos de representantes legales acreditados, solicitud de copias certificadas y dudas o aclaración sobre trámites ante la UPCI.
  5. La respuesta a requerimientos, incluida la entrega de información por parte de los Agentes Aduanales, deberá realizarse al correo UPCINopartes@economia.gob.mx;
  6. Horario: De 9:00 a las 18:00 horas de lunes a viernes.
  7. En caso de que la información enviada por correo electrónico sea mayor a 20 MB se deberá usar alguna herramienta de información compartida en nube.
  8. No se admitirán promociones ni reuniones de manera presencial durante el periodo de vigencia del presente Acuerdo.

Para mayor información, les compartimos la publicación completa: DOF 15-06-2020

Esta entrada fue publicada en AVISOS GENERALES. Guarda el enlace permanente.