LÁZARO CÁRDENAS | DISPOSICIONES DE SEGURIDAD ANTE CERCANÍA DE HURACÁN RICK

Estimado Cliente.

Como parte de las medidas de precaución y la activación del Protocolo de Seguridad por los efectos esperados del huracán Rick y considerando que el impacto en Lázaro Cárdenas se encuentra pronosticado para el día lunes 25 octubre a las 7:00 horas, sirva el presente para comunicar lo siguiente:

  1. Cierre temporal a los servicios de operación en terminales Hutchison Ports, APM Terminals, SSA, a partir del día domingo 24 de octubre y hasta el día lunes 25 de octubre, las terminales se encontrarán cerradas, considerando la reactivación el día lunes, una vez que se reúnan las condiciones de seguridad suficientes, así como el aviso de la autoridad marítimo portuaria.

Resulta oportuno mencionar que, derivado de los efectos de este fenómeno, se podría experimentar intermitencia y/o baja total o parcial en los servicios generales a la comunicación, por lo que la atención para el despacho de su carga por parte de nuestros colaboradores podría presentar tiempos mayores a los regulares.

Favor de notar que por su parte, la Aduana Marítima de Lázaro Cárdenas ha comunicado lo siguiente: “Sobre el particular y debido a la intensidad del meteoro, se anticipa que puedan ocurrir posibles afectaciones a las instalaciones y a los sistemas institucionales para el despacho de mercancías, que deriven en afectaciones intermitentes o totales a las operaciones de esta Aduana de Lázaro Cárdenas. Mantendremos el seguimiento del fenómeno e informaremos cualquier afectación a la operación aduanera”.

Comunicado APM Terminals.
Comunicado a la Comunidad Marítima y Portuaria 3007.
Comunicado a la Comunidad Marítima y Portuaria 3012.
Comunicado Hutchison Ports LCMT.
Comunicado Hutchison Ports LCT.
Comunicado Cargo Warehouse.

La reanudación de actividades será de acuerdo a las instrucciones emitidas por la autoridad marítima portuaria.
Estaremos informando en lo sucesivo.

Atentamente.
Gomsa ⊕

Esta entrada fue publicada en ADUANAS, AVISOS GENERALES, AVISOS IMPORTANTES, LABORES EN ADUANAS. Guarda el enlace permanente.