ANTEPROYECTO: TRÁNSITO INTERNACIONAL POR EL CORREDOR INTEROCEÁNICO

JU-143-2026
Estimado Cliente,
Le informamos que la Secretaría de Economía ha dado a conocer el Anteproyecto “Decreto por el que se establecen las condiciones aplicables al tránsito internacional de mercancías que se efectúe desde las aduanas ubicadas en los Puertos de Coatzacoalcos, Veracruz y de Salina Cruz, Oaxaca”, el cual menciona lo siguiente:
DECRETO
El presente decreto tiene como objeto establecer las condiciones aplicables al tránsito internacional de mercancías que se efectúe desde las aduanas ubicadas en los Puertos de Coatzacoalcos, Veracruz y Salina Cruz, Oaxaca y viceversa, sean trasladadas exclusivamente a través del Corredor Interoceánico del Istmo de Tehuantepec, para cruzar los océanos Atlántico y Pacífico.
El presente Acuerdo entra en vigor el día de su publicación en el Diario Oficial de la Federación.
Por la importancia de lo anterior, se comparte el enlace del anteproyecto antes mencionado para su análisis y lectura en su totalidad.
https://www.herramientasregulatorias.gob.mx/AirConstancia?IdAir=1505&tab=tab1

