SE LIMITAN RESTRICCIONES A LAS IMPORTACIONES DE AVES Y MERCANCÍA PROCEDENTES DE ALGUNOS DE LOS CONDADOS DE LOS EUA

JU-043-2025

Estimado Cliente,

Le informamos que la Dirección General de Inspección Fitozoosanitaria de la SENASICA comunicó el 24 de enero de 2025, a través del oficio no. B00.03.01.- 0196-2025, que la Dirección General de Salud Animal informa que el APHIS/USA remitió información técnica referente al seguimiento de los brotes de influenza Aviar de Alta Patogenicidad (IAAP) en los Estados Unidos de América, tras su análisis, determinó limitar las restricciones de importaciones a las aves y mercancías avícolas procedentes de los siguientes condados y Estados:

  • Missouri: Cooper.
  • Caroliona del Norte: Hyde.
  • Dakota del Sur: Faulk, Beadle, McPherson, Spink, Charles Mix, Hutchinson, Kingsbury, Moody y Brule.
  • Nebraska: Nemaha.

Derivado de lo anterior, se ajustaron las leyendas de combinaciones de Hojas de Requisitos Zoosanitarios mencionadas en el citado oficio.

Le sugerimos continuar consultando en tiempo real las hojas de requisitos correspondientes, dado que los cambios en las disposiciones pueden variar sin previo aviso.

Se anexa al presente el oficio en mención en su totalidad para su consulta y referencia.

Atentamente,
Gomsa

Esta entrada fue publicada en AVISOS GENERALES, RECOMENDACIONES A NUESTROS CLIENTES. Guarda el enlace permanente.