
ANTEPROYECTO CONAMER: MODIFICACIÓN EMBARGO DE MERCANCÍAS PARA LA IMPORTACIÓN O EXPORTACIÓN
Estimado Cliente,
Hacemos de su conocimiento que, la Secretaría de Economía ha dado a conocer, como Anteproyecto CONAMER, el “Acuerdo que modifica un Embargo de Mercancías para Importación o Exportación a diversos países, entidades y Personas, al tenor de lo siguiente:
- Publicación del acuerdo: https://bit.ly/3Nck26a
- Acuerdo: Acuerdo que modifica un Embargo de Mercancías para Importación o Exportación a diversos países, entidades y Personas
- Inicio de vigencia: El presente Acuerdo prevé entrar en vigor el mismo día en el cual entrará en vigor la nueva LIGIE, esto es, a los 10 días hábiles siguientes a aquel en el que el SAT, mediante disposiciones de carácter general, determine que los sistemas utilizados en las operaciones de comercio exterior se encuentran listos para operar conforme a la nueva LIGIE, lo cual deberá suceder dentro de los 180 días siguientes a su publicación.
ANTECEDENTE
- El 07 de junio de 2022 se publicó en el Diario Oficial de la Federación (DOF), la nueva Ley de los Impuestos Generales de Importación y de Exportación (LIGIE) que, esencialmente, introduce la Séptima Enmienda a los textos de la Nomenclatura del Sistema Armonizado de Designación y Codificación de Mercancías, y precisa, entre otros puntos, que la Secretaría de Economía y las demás dependencias competentes, dentro de los 90 días naturales posteriores a la publicación de la nueva LIGIE, deberán publicar los instrumentos jurídicos cuyo contenido deba actualizarse como consecuencia de la entrada en vigor dela nueva LIGIE.
IMPORTANTE
Objetivo:
- Armonizar las fracciones arancelarias contenidas en el Anexo I del Acuerdo que establece un Embargo de Mercancías para Importación o Exportación a diversos países, entidades y Personas, a los cambios que incorporará la nueva LIGIE, relativos a la Séptima Enmienda, a los textos de la Nomenclatura del Sistema Armonizado de Designación y Codificación de Mercancías.
Atentamente,
Gomsa⊕
Esta entrada fue publicada en ADUANAS, AVISOS GENERALES, AVISOS IMPORTANTES, RECOMENDACIONES A NUESTROS CLIENTES. Guarda el enlace permanente.