Cambio a citas para transporte terrestre en Veracruz

AGOSTO 2012 – Boletín 320, Artículo 1

  Estimados clientes adjunto encontrarán las circulares que emitió la Administración Portuaria Integral de Veracruz (API), relacionado con el nuevo esquema para el ingreso de los contenedores al Puerto.
Lo anterior en función de que con el cambio a Citas para el ingreso de las unidades, estamos previendo que se generarán tiempos muertos en la operación, dado que con la saturación que se está generando, al solicitar la Cita esta puede no ser otorgada para el mismo día, sino para uno o dos días después; lo cual impactará en los tiempos del Despacho de sus mercancías.De igual manera, para los casos en que Ustedes contraten por su cuenta el Transporte terrestre o cuenten con sus propias unidades de transporte, detallamos a continuación los pasos a seguir para que el transporte se dé de alta ante el padrón de transportistas que la misma API tiene.Mediante el sistema ATP se resuelven los siguientes tipos de tráfico dentro del recinto portuario: las que requieren el ingreso del auto transporte al puerto para carga y/o descarga, y las que se originan dentro de alguno de los Recintos Fiscalizados para las transferencias de mercancía. Objetivos del Sistema ATP:

– Permitir en el CALT un acceso automatizado y sin filas. – Simplificar las operaciones del transporte terrestre dentro de las instalaciones del puerto. – Agilizar la recepción y despacho de las mercancías propiciando un uso óptimo de los recursos.

Será necesario que los transportistas, camiones y choferes sean registrados para que al momento de que se dirijan al Recinto / Terminales / Muelles ya estén el padrón y se les de fácil acceso a estos. En el caso de que no sea así, solo les tomará de 10 a 15 min.

Registrarse para que se les pueda entregar un dispositivo que será el que monitoree todo el recorrido del camión desde que ingresa hasta que sale del recinto.

 

Para registrarse se necesita lo siguiente:

Para registro de empresas: – Alta ante la Secretaría de Hacienda y Crédito Público. – Registro federal de contribuyentes (RFC). – Comprobante de domicilio.
Para transportes de carga general suelta o contenerizada: – Tarjeta de circulación. – Póliza de seguro vigente de la unidad o Carta cobertura con anexo de relación de unidad(es) asegurada(s), o Fideicomiso con oficio de autorización de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes.
Para transportes de carga peligrosa general suelta o contenerizada: – Tarjeta de circulación autorizada por la Secretaría de Comunicaciones y Transportes. para el transporte de carga peligrosa.
Para operadores: – Licencia federal vigente “B” (trailer, torton o rabon, carga general), tipo “C” (torton y rabones, carga genral). – Numero de afiliación al Instituto Mexicano de Seguridad Social.
Para operadores que transporten carga peligrosa: – Licencia federal vigente tipo“B, E” o “E”

 

Empresas transportistas -Proceso de empadronamiento
Proceso de alta de información del auto transporte en el el Sistema ATP Paso 1 – El transportista registra la información de los choferes y sus transportes en el Sistema ATP. Paso 2 – Se realiza una validación cotejando la documentación original contra la información previamente capturada. Paso 3 – Se da por empadronado al transportista.
Documentación original requerida para el empadronamiento por chofer – Licencia de conducir – CURP por camión – Tarjeta de circulación – Póliza del seguro

Les proporciono teléfonos para que se pueda establecer contacto y despejar las dudas:

Atención a Usuarios
Línea de atención a usuarios 01-800-2234-478 01-800-CADI-478 (Opción 4)
Correo electrónico soporte@atp-Mexico.com

Cualquier duda o comentario, quedamos a sus apreciables órdenes.

En grupo GOMSA estamos a su disposición para asesorarle.

Fuente: GOMSA LOGÍSTICA

dudas o comentarios: ddíaz@gomsa.com

Esta entrada fue publicada en TRANSPORTE TERRESTRE y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.