NOM-141-SSA1/SCFI-2012: Etiquetado para productos cosméticos preenvasados.

La Secretaría de Salud a través del Diario Oficial de la Federación da a conocer la Norma Oficial Mexicana NOM-141-SSA1/SCFI-2012, tratandose del etiquetado para productos cosméticos preenvasados. Etiquetado sanitario y comercial.

Esta norma establece los requisitos de información sanitaria y comercial que debe ostentar la etiqueta en productos cosméticos de cualquier capacidad preenvasados y destinados al consumidor final.

Por lo que, esta norma resulta obligatoria en el Territorio Nacional para las personas físicas o morales que se dedican a su proceso o importación. La vigilancia de la presente norma estará a cargo de la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios y la Procuraduría Federal del Consumidor.

La presente norma oficial mexicana entrará en vigor con su carácter de obligatoria a los noventa días posteriores a la fecha de su publicación en el Diario Oficial de la Federación.

Se establece un plazo único de doce meses contados a partir de la entrada en vigor de la presente norma para agotar existencias de productos que no cumplan con las modificaciones establecidas en esta norma.

Se establece un plazo de dieciocho meses para ajustar el etiquetado de los protectores solares, considerando lo indicado en la norma y apéndice normativo «A».

Es importante mencionar que la NOM-141-SSA1/SCFI-2012, no se encuentra publicada dentro del Acuerdo de NOM´S, por lo que su cumplimiento será exigible hasta en tanto se encuentre divulgada en el mencionado Acuerdo, de conformidad con los artículos 4, 26 y 27 de la Ley de Comercio Exterior.

Para conocer la publicacion completa dé click en la siguiente liga: NORMA Oficial Mexicana NOM-141SS.

Esta entrada fue publicada en ADUANAS y etiquetada , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.