Operaciones que se despachen vía Ferrocarril en un solo Pedimento.

logisticanueva

A todos nuestros apreciables Clientes:

Por instrucciones de Dirección General de la AAAPUMAC, informa lo siguiente:

Derivado de los altos índices de operaciones por Ferrocarril que se han venido presentando con pedimentos en donde están amparando más de dos contenedores, es deber de esta Asociación hacerles la recomendación de que tengan especial cuidado con las operaciones que se trasportan por ferrocarril, ya que no se estarán aceptando pedimentos en donde se amparen más de dos contenedores, estas solicitudes serán rechazadas tanto por los recintos fiscalizados, así como por Ferromex.

Aunque la misma Ley Aduanera permita manifestar y amparar una carga que será transportada por vía ferrocarril con más de dos contenedores, se debe a  la logística tanto de los Recintos y de Ferromex,  que no es posible cargar en un solo convoy todos los contenedores manifestados en un solo pedimento, a lo cual, se les solicita que hagan uso de las partes II de conformidad con la Regla 3.1.12. y eviten cualquier contratiempo con su carga., esto con la finalidad de no estar frenando y deteniendo módulos dentro del Recinto y el rechazo de entrega de documentación, generando un posible colapso en el flujo ferroviario.

Cabe hacer mención que  esto se desprende por  cuestiones de espacio de las mismas terminales.

 

Fuente: AAAPUMAC/CAAAREM

 

Esta entrada fue publicada en ADUANAS, RECOMENDACIONES A NUESTROS CLIENTES y etiquetada , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.