Horario y lineamientos para cambio de modalidad a partir de hoy 05 de Septiembre.

logisticanueva

A todos nuestros Clientes:

Por instrucciones de Dirección General de esta Asociación y derivado de la reunión que se está llevando a cabo el día de ayer con la API, Aduana, Operadoras y Navieras se les informa lo siguientes acuerdos:

Ø  Se autoriza el cambio  de modalidad para los pedimentos ya pagados y modulados hasta el día 3 de septiembre.

Ø  A partir del día de hoy jueves  5 de septiembre se estará cambiando de modalidad desde las  07:00am a las  11:00am

Ø  La salida de mercancías bajo este esquema de los recintos será hasta las 10:00 am.

Ø  Los camiones deberán de salir por el carril 1 y estar debidamente identificados por un cartel en el parabrisas que lo identifique como CAMBIO DE MODALIDAD.

Ø  Favor de avisar los despachos pendientes  que actualmente  están en CONTECON con pedimento pagado y modulado a fin de coordinarnos con la aduana en la logística y para el cambio de modalidad.

Ø  AAAPUMAC estará enviando el listado a la aduana de los pedimentos y contenedores con cambio de modalidad a fin de llevar un control del mismo.

  •  Para los casos de mercancías que se encuentran en el Puerto sin modular y que estén considerando sacarlas por medio de transporte ferroviario se les recomienda nuevamente que cambien su modalidad de medio de transporte.

Es importante comentarles que el procedimiento para el cambio de modalidad es el siguiente:

1.- Programarse con la Operadora correspondiente para la cargadura de su contenedor

2.- Él transportista se deberá presentar en la Operadora con  el pedimento que se pagó y moduló antes del 03 de Septiembre, para que le carguen el contenedor.

3.- El transportista deberá de portar en el parabrisas el distintivo de CAMBIO DE MODALIDAD y dirigirse por el carril 1 o 4 a las garitas de salida.

4.- En la garita la Aduana procederá a revisar la Mercancía y levantar el acta de hechos correspondiente para autorizar la salida del medio de transporte.

La Operadoras SSA México y OCUPA, no estarán cobrando el cambio de modalidad  de Ferro a Camión.

 Al igual es de suma importancia comentarles que la Mercancia que sigue pendiente en los recintos para su despacho, no utilice el medio de Ferrocarril y se opte por el de carretero.

 

Fuente: AAAPUMAC

 

Esta entrada fue publicada en ADUANAS, AVISOS GENERALES y etiquetada , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.