SEGURIDAD EN EL CAMINO

Por: José Luis Rodríguez Reyes

Gerente General

Gomsa Logística

“Robustecimos nuestros protocolos de seguridad incorporando unidades con “Paro de Motor” para proteger las mercancías de nuestros clientes en la cadena logística.”

No es nuevo que el contexto de seguridad en el país está impulsando a las empresas a realizar inversiones tecnológicas que permitan minimizar el riesgo en la cadena logística.

De acuerdo a cifras oficiales proporcionadas por las autoridades, los robos en el transporte de carga pasaron de 4 mil 174 en el 2012 a 4 mil 315 durante los diez primeros meses del año 2013. Los estados del país con un mayor índice de siniestralidad son el Estado de México, Michoacán, Morelos, Jalisco y Puebla.

Entre las medidas disuasivas que han implementado tanto transportistas como usuarios se encuentran la instalación de dispositivos físicos como los estribos para un solo pie o “púas” en los retrovisores así como herramientas satelitales que permiten bloquear el motor de la unidad, las puertas de la cabina o de la misma caja cerrada. Además, el uso de custodias durante el traslado, es otra práctica común para mercancías de alto valor.

Es por ello que hemos decidido agregar a nuestras unidades el “paro de motor” para tener en nuestras manos una reacción inmediata ante cualquier contingencia. Esto permitirá robustecer nuestros protocolos y dar mayor certeza a los clientes en el manejo de sus productos.

Esta entrada fue publicada en REVISTA TRAVESÍA y etiquetada , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.