Apoyo a la escuela “JUAN DE LA LUZ”

Por: Alicia del Pilar Chabat Uranga

Director Administrativo

GOMSA LOGÍSTICA | Servicios – Veracruz

Apoyando a la Educación

En GOMSA LOGÍSTICA la Responsabilidad Social es uno de los pilares que sustenta a la organización y ésta debe ser proactiva.

Es por ello que se ha destinado parte de los recursos generados en las empresas de la organización a la que pertenecemos para que, a través de la Fundación Gómez Sañudo, hagamos un frente común en el  fortalecimiento de la educación de nuestro país. 

Sabemos que muchos niños y jóvenes dejan la escuela antes de terminar su educación básica. Contar con instalaciones adecuadas es un factor que puede contribuir en la motivación de alumnos, maestros y padres de familia a continuar esforzándose para llegar a la culminación de sus estudios.

Proyecto Escuela Juan de la Luz

Cuando conocimos las condiciones bajo las cuales los alumnos de la escuela Juan de la Luz toman sus clases no dudamos en invertir recursos en este proyecto.  Así fue como nos unimos a “Cada Niño una Sonrisa”, fundación que cuenta con una experiencia de más de 10 años en la creación y ejecución de programas de ayuda en los campos de alimentación, medicina, educación, vivienda, vestimenta, protección y sustento para menores de edad con un único objetivo: La sonrisa de los niños.

La escuela Juan de la Luz está ubicada en el fraccionamiento La Herradura en el municipio de Veracruz, cuenta con registro oficial y ahí toman clases 160 alumnos de primaria. Además tiene un jardín de niños con 45 alumnos. En un solo salón tomaban clases los alumnos de 1ro. a 4to. y en otro los alumnos de 5to. y 6to. Las condiciones bajo las cuales toman sus clases eran precarias, sin ventilación adecuada, sin paredes y con baños portátiles.

Manos a la obra

El pasado mes de Noviembre, concluyeron las obras. El proyecto contempló la construcción de 6 salones  techados con ventiladores y equipamiento adecuado, 3 baños y piso en el patio. Personal de GOMSA LOGÍSTICA en conjunto con los alumnos y los padres de familia participaron  en lo que se convirtió en una experiencia inolvidable para darle los últimos toques al plantel, quedando todo listo para el nuevo ciclo escolar. ¡Felicidades a todos los que participaron y gracias!. 

Esta entrada fue publicada en REVISTA TRAVESÍA y etiquetada , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.