PUBLICACIÓN DE LA NOM-012-SCT-2-2014 (SINOPSIS)

Estimados Clientes:

El día viernes 14 de Noviembre, fue publicada en el Diario Oficial de la Federación (DOF), la nueva Norma Oficial NOM-012-SCT-2-2014, la cual regulará el peso y las dimensiones máximas para los vehículos de autotransporte federal.

Esta disposición entrará en vigor el día lunes 12 de Enero de 2015, la cual modificará las condiciones en el transporte de sus mercancías.

El impacto más importante, es la restricción para circular con unidades doblemente articuladas (full) por carreteras tipo «B» (secundarias). A partir de entonces, esta modalidad deberá transitar por ejes troncales o autopistas.

Otros aspectos relevantes son el aumento del peso permitido en los semirremolques (sencillos) siempre que circulen por autopista; la corresponsabilidad de los daños y perjuicios ocasionados por el exceso de peso y la restricción a 50 kilómetros para los permisos de conectividad con carreteras de menor especificación.

Además, las unidades con doble remolque deberán contar con equipamiento que abone a la seguridad, incorporando tecnología como: GPS, frenos ABS, freno auxiliar de motor o retardador o freno libre de fricción.

Les pedimos por favor que se dirijan con nosotros para aclarar cualquier duda relativa a esta modificación.

Para su fácil comprensión, hemos preparado el siguiente cuadro sinóptico:

 

 

Esta entrada fue publicada en ADUANAS. Guarda el enlace permanente.