INAUGURACIÓN DEL JARDÍN DE NIÑOS “LA HERRADURA”

Por Alicia Del Pilar Chabat – Director Administrativo

Tal como lo hemos informado en distintos momentos, en el año 2012 los accionistas de GOMSA LOGÍSTICA tomaron la decisión de destinar una parte de las utilidades a proyectos orientados a apoyar la educación en nuestro país. Fue así como nos unimos a la Fundación “Cada niño una sonrisa” y juntos construimos la escuela Primaria “Juan de la Luz”, mejor ando con ello las condiciones en las que los niños acuden a recibir sus clases.

En el 2014 decidimos dar continuidad al proyecto y apoyar al kínder “La Herradura”, vecino a la primaria. Las condiciones en las que acudían a clases los pequeños de este kínder no eran las óptimas, siendo que la educación preescolar es de suma importancia y es base del desarrollo de todo niño.

Nuevamente nos unimos a “Cada niño, una sonrisa” y juntos realizamos el proyecto. Se construyó el jardín de niños además de una cancha de básquet/futbol que pueden compartir con la primaria; así mismo, se adquirió todo el mobiliario ya que el que ocupaban estaba en muy malas condiciones. La construcción termino a principios de junio y el toque final lo dio el Voluntariado Corporativo de GOMSA LOGÍSTICA aportando su creatividad, dedicación y tiempo los sábados 14 y 21 del mismo mes. Trabajando en conjunto con familiares de colaboradores, madres, maestras y niños se realizaron diversos dibujos que harán más placentero el estudio en los pequeños. Fue una experiencia muy gratificante.

Finalmente el viernes 4 de julio se realizó la entrega formal del kínder a la comunidad con la presencia de los Señores Ramón Gómez Sañudo, Jose Luis Gómez Sañudo, Alejandro Gómez Barquín y familia, quienes de forma emotiva dieron unas palabras y convivieron un momento con los padres de familia y maestros que acudieron a la sencilla ceremonia.

Es un orgullo pertenecer a una empresa que se preocupa por la educación y bienestar de nuestros niños, quienes siempre serán el presente y futuro de nuestra sociedad, sigamos trabajando por mejorarla y sobre todo actuemos sin esperar que otros lo hagan por nosotros.

Esta entrada fue publicada en REVISTA TRAVESÍA. Guarda el enlace permanente.