INFORMACIÓN SOBRE LA CERTIFICACIÓN Y GARANTÍA EN MATERIA DE IVA E IEPS

Blog-Servicios-AduanalesEstimados clientes:

En atención a brindarles cada vez un mejor servicio, ponemos a su disposición información relevante concerniente a las contribuciones señaladas en el rubro:

Se prorrogan de manera temporal los beneficios de certificación de IVA (Impuesto al Valor Agregado) e IEPS (Impuesto Especial sobre Producción y Servicios), a los contribuyentes que:

  • Se encuentren en trámite de renovación, presentado antes del 18 de diciembre de 2015 y la autoridad no haya emitido la resolución correspondiente;
  • Solicitaron su renovación, y la resolución no fue favorable e ingresaron una nueva solicitud antes del 18 de diciembre de 2015, estando pendientes de resolución; e
  • Ingresaron hasta el 18 de diciembre de 2015, una solicitud de aumento de modalidad y no hayan optado por renovarla modalidad «A».

Aunado a lo anterior, se hace mención de que cuando la autoridad dicte una resolución no favorable a los supuestos anteriores, se dejará de gozar de los beneficios de la certificación de manera inmediata.

Por otro lado, las solicitudes de renovación o ampliación de vigencia de las garantías en materia de IVA e IEPS que se hayan presentado fuera del plazo señalado, se entenderán presentadas en tiempo para su calificación, aceptación y trámite, siempre que cumplan con las disposiciones aplicables, hasta el día 18 de diciembre de 2015, en las oficinas de la AGACE (Administración General de Auditoría en materia de Comercio Exterior), situadas en Av. Paseo de la Reforma No. 10 Piso 26, Colonia Tabacalera, Delegación Cuauhtémoc C.P. 06030 en México, Distrito Federal.

Lo anterior se hace de su conocimiento, y en su caso, se tomen las medidas pertinentes para que no se vea afectada su esfera jurídica.⊕

 

Esta entrada fue publicada en AVISOS GENERALES. Guarda el enlace permanente.