ALCANCE AL BOLETÍN: ERROR EN VALIDACIÓN DE PEDIMENTOS POR ENTIDAD FEDERATIVA (D.F. – CMX)

Blog-Servicios-AduanalesEstimados clientes:

En atención al boletín publicado anteriormente y lleva por título: «ERROR EN VALIDACIÓN DE PEDIMENTOS POR ENTIDAD FEDERATIVA (D.F. – CMX)«, dejamos a su disposición el Boletín P027 emitido por el Servicio de Administración Tributaria el día de hoy, miércoles 27 de abril de 2016, en la siguiente liga:

Boletin P027

De la información anterior, se resalta que la declaración CMX es opcional, lo que implica que no causará sanción alguna su omisión, apegándonos a la regla 1.10 y 2.5.17 de la Resolución Miscelánea Fiscal vigente, que establece que las declaraciones realizadas con referencia al Distrito Federal, se entenderán hechas a la Ciudad de México, hasta el 31 de enero de 2017.

Sin embargo, para no afectar las operaciones de comercio exterior, se han realizado algunos cambios a nivel pedimento, con la finalidad de sincronizar los archivos con el SAAI.

Seguiremos atentos a sus indicaciones, con la finalidad de salvaguardar su esfera jurídica sin perjudicar la practicidad en las operaciones de comercio exterior.

Esta entrada fue publicada en AVISOS GENERALES. Guarda el enlace permanente.