INICIO DEL EXAMEN DE VIGENCIA PARA CUOTA COMPENSATORIA IMPUESTA A LAS IMPORTACIONES DE PLACA DE ACERO EN ROLLO ORIGINARIAS DE LA FEDERACIÓN DE RUSIA

Blog-Servicios-AduanalesEstimados clientes.

El día de hoy, lunes 06 de junio de 2016, fue publicada en el Diario Oficial de la Federación la Resolución por la que se declara el inicio del examen de vigencia de la cuota compensatoria impuesta a las importaciones de placa de acero en rollo originarias de la Federación de Rusia, independientemente del país de procedencia, que medularmente señala lo siguiente:

Se inicia el examen de vigencia de la cuota compensatoria impuesta a las importaciones de placa de acero en rollo sin alear y aleada con un contenido de boro igual o superior al 0.0008%, originarias de Rusia, independientemente del país de procedencia, que principalmente ingresan por las fracciones arancelarias 7208.10.02, 7208.25.99, 7208.37.01 y 7225.30.03, o por cualquier otra, de la Tarifa de los Impuestos Generales de Importación y Exportación.

El periodo de dicho examen abarcará del 1ro. de enero al 31 de diciembre de 2015 y como periodo de análisis se considerará del 1ro. de enero de 2011 al 31 de diciembre de 2015.

Por lo anterior, continuará vigente la siguiente cuota compensatoria:

  • 29.30% a las importaciones de placa de acero en rollo aleada al boro, con ancho mayor o igual a 600 milímetros (mm), espesor superior o igual a 4.75 mm, pero inferior o igual a 10 mm, con un contenido de boro igual o superior a 0.0008%, originarias de la Federación de Rusia, que ingresan por las fracciones arancelarias citadas anteriormente.

Adicionalmente, se informa que si tiene interés jurídico en el resultado del presente examen de vigencia, cuenta con un plazo de 28 días hábiles posteriores a la publicación de la citada Resolución, para presentar respuesta al formulario oficial establecido, agregando las pruebas y alegatos que considere convenientes.

La presente Resolución entrará en vigor al día siguiente de su publicación.

Para mayor información, recomendamos revisar la publicación que a continuación se inserta:

Resolución

Lo anterior se hace de su conocimiento para que sea considerado en sus operaciones de comercio exterior.

Esta entrada fue publicada en AVISOS GENERALES. Guarda el enlace permanente.