PROCESO ICAVE; CONVENIO SOLAS

Blog-Servicios-Aduanales

A todos nuestros clientes:

Compartimos comunicado proporcionado por ICAVE Terminal Veracruz, en el cual informa los lineamientos para la Masa Bruta Verificada (VGM) del contenedor.

Entre los puntos del mismo, destaca lo siguiente:

  • Los contenedores con carga de exportación y trasbordo que lleguen a la terminal ICAVE Veracruz, deberá contar previamente con el certificado de la VGM.
  • Para contenedores en transbordo, la regla será efectiva a partir del 1ro de Septiembre de 2016.
  • Para las excepciones que el contenedor llegue sin VGM a la terminal, ICAVE podrá obtener a nombre del embarcador, previa autorización del mismo o de la línea naviera, la VGM a través de procedimientos con dispositivos de pesaje (cuando el servicio de encuentre disponible) asumiendo el embarcador los costos correspondientes.
  • El embarcador puede proporcionar la VGM al entregarse el contenedor antes del embarque presentando certificado valido.
  • La terminal ICAVE se encuentra trabajando para certificar sus equipos de pesaje y de esta manera poder proporcionar el servicio.

Agregamos en el presente actualización de tarifas, donde subraya el cobro por pesaje de contenedores, asimismo Calendario de Arribos.

Para su mayor referencia, recomendamos consultar las siguientes ligas. 

COMUNICADO VGM

Guia rapida de tarifas 2016

Lineamientos para contenedores de expo

Guia operativa VGM

Esta entrada fue publicada en ADUANAS, AVISOS GENERALES. Guarda el enlace permanente.