PROCESO LCTPC; CONVENIO SOLAS

Blog-Servicios-AduanalesA todos nuestros clientes:

Compartimos comunicado proporcionado por LCTPC Terminal Lázaro Cárdenas, en el cual informa los lineamientos para la Masa Bruta Verificada (VGM) del contenedor.

Entre los puntos del mismo, destaca lo siguiente:

  • Los contenedores con carga de exportación y trasbordo que lleguen a la terminal HPH Lázaro Cárdenas, deberá contar previamente con el certificado de la VGM.
  • Para las excepciones que el contenedor llegue sin VGM a la terminal, HPH podrá obtener a nombre del embarcador, previa autorización del mismo o de la línea naviera, la VGM a través de procedimientos con dispositivos de pesaje (cuando el servicio de encuentre disponible) asumiendo el embarcador los costos correspondientes.
  • El embarcador puede proporcionar la VGM al entregarse el contenedor antes del embarque presentando certificado valido.
  • La terminal HPH se encuentra trabajando para certificar sus equipos de pesaje y de esta manera poder proporcionar el servicio.

Asimismo, compartimos presentación de CALGLOBAL empresa de servicios integrales, la cual ofrece servicio de pesaje fuera del recinto portuario.

Para su mayor referencia, recomendamos consultar las siguientes ligas.

Comunicado LCT – 13 Directrices de HPH sobre la Masa Bruta Verificada

CERTIFICACION DE PESO CALGLOBAL-GOLDEN CONTAINER YARD LZC

Esta entrada fue publicada en ADUANAS, AVISOS GENERALES. Guarda el enlace permanente.