TERCERA RESOLUCIÓN DE MODIFICACIONES A LA RESOLUCIÓN MISCELÁNEA FISCAL PARA 2016

Blog-Servicios-AduanalesA todos nuestros clientes.

Por tratarse de información general, se hace de su conocimiento que el día de hoy, 14 de julio de 2016, fue publicada en el Diario Oficial de la Federacion la Tercera Resolución de Modificaciones a la Resolución Miscelánea Fiscal para 2016 y sus anexos 1 y 1-A, modificandado diversas disposiciones, a saber:

Días inhábiles (2.1.6.)

Se comprenden los días 19 al 30 de diciembre de 2016.

Cambio de domicilio fiscal, Ciudad de México (2.5.17.)

Se prorróga el plazo con el que cuenta la autoridad para realizar el cambio de denominación de «Distrito Federal» a «Ciudad de México», de tres a seis meses, computados a partir del 14 de julio de 2016.

Requisitos de las representaciones impresas del CFDI (2.7.1.7.)

Se agrega el número del folio fiscal del comprobante y, para pagos relacionados a la regla 2.7.1.35. de la RMF 2016, la totalidad de los datos contenidos en el complemento para pagos.

Expedición de CFDI por pagos realizados (2.7.1.35.)

Se adiciona esta regla, para señalar que cuando las contraprestaciones no se paguen en una sola exhibición, se emitirá un CFDI por el valor total de la operación en el momento en que ésta se realice y posteriormente se expedirá un CFDI por cada uno de los pagos que se efectúen, en el que se deberá señalar “cero pesos” en el monto total de la operación y como “método de pago” la expresión “pago” debiendo incorporar al mismo el “Complemento para pagos”.

Presentación de la declaración informativa de empresas manufactureras, maquiladoras y de servicios de exportación (DIEMSE) (2.8.9.2.)

Se reforma para precisar que los contribuyentes que presenten la DIEMSE conforme a las disposiciones fiscales aplicables, quedarán relevados de presentar el escrito a que se refiere el artículo 182 de la Ley del ISR, siempre que la información se encuentre completa y debidamente requisitada.

Asimismo, se establece que la obligación de presentar la información a que se refiere el Artículo Primero, fracción II del «Decreto que otorga estímulos fiscales a la industria manufacturera, maquiladora y de servicios de exportación», publicada en el Diario Oficial de la Federación el 26 de diciembre de 2013, se hará a través de la DIEMSE sin que se entienda presentada en forma extemporánea, observando lo dispuesto en la ficha de trámite 82/ISR (contenida en el Anexo 1-A).

La citada Resolución entrará en vigor el 15 de agosto de 2016, exceptuando las reglas 2.12.2 y 3.5.8. de la RMF, que entrarán en vigor al día siguiente de su publicación.

Por lo extenso de la publicación, se recomienda su revisión en el siguiente hipervínculo o directamente en el DOF:

Tercera Modificación a la Resolución Miscelánea Fiscal 2016 (Parte 1)

Tercera Modificación a la Resolución Miscelánea Fiscal 2016 (Parte 2)

Lo anterior se deja a su disposición para su información.

Esta entrada fue publicada en EXTRACTO DEL D.O.F., RECOMENDACIONES A NUESTROS CLIENTES. Guarda el enlace permanente.