PRONÓSTICO REGIONAL POR TORMENTA EARL

Blog-Servicios-Aduanales

A todos nuestros clientes:

Por medio de la presente hacemos de su conocimiento el pronóstico de las condiciones climatológicas que prevalecerán en las próximas horas en el Puerto de Veracruz según la información proporcionada por la Comisión Nacional del Agua y que puede ser su interés para su Operación diaria:

Persistirán condiciones para lluvias vespertinas a nocturnas en zonas montañosas y nocturnas a matutinas en planicies y costa. Cielo mayormente despejado se observa en Tamaulipas y medio nublado a nublado en el centro y sur de Veracruz, debido a la entrada de humedad provocada por el huracán “Earl” de categoría uno, localizado a 145 km al Sursuoreste de Chetumal, Q. Roo., con movimiento al Oeste a 24 km/h y con vientos máximos sostenidos de 120 km/h y rachas de 150 km/h. se mantiene en vigilancia. El viento es variable en Tamaulipas de 10 a 15 km/h, en Veracruz es dominante del Norte de igual velocidad.

PRONÓSTICO REGIONAL

Las bandas nubosas del Huracán “Earl” de categoría 1, provocarán aumento de nublados, del potencial de lluvias y tormentas eléctricas sobre la entidad veracruzana, previéndose intervalos de chubascos (5.1 a 25 mm) con tormentas puntuales intensas (75 a 150 mm) en las cuencas de los ríos Tonalá, Coatzacoalcos, Papaloapan y región de los Tuxtlas e intervalos de chubascos (5.1 a 25 mm) con puntuales fuertes (25 a 50 mm) sobre la zona montañosa central de Veracruz, desde la cuenca del Cotaxtla hasta el Cazones. En zonas costeras centrales se prevén lluvias escasas o lloviznas (0.1 a 5 mm) con intervalos de chubascos (5.1 a 25 mm). En Tamaulipas se esperan lloviznas 0.1 a 5 mm) en la parte sur, aumentando el potencial la final del periodo. El viento dominará del Este y Sureste de 20 a 30 km/h sobre Tamaulipas con rachas de 45 km/h en la parte norte, en Veracruz será del Norte y Noreste de 20 a 30 km/h con rachas de 40 km/h en la parte sur del estado. El ambiente continuará caluroso muy caluroso en la mayor parte de Tamaulipas, caluroso en planicies y costa de Veracruz, sobre regiones montañosas se mantendrá templado a cálido, frío por la noche y madrugada en los límites con Puebla.

PRONÓSTICO A CORTO PLAZO

Medio nublado a nublado con chubascos y tormentas eléctricas, potencial de lluvias muy fuertes a intensas. Viento de componente Norte de 20 a 30 km/h con rachas de 50 km/h. Oleaje de 0.5 a 1.5 m, incrementándose.

Comunicado AAA

Lo anterior se hace de su conocimiento, para que sea considerado en sus operaciones de comercio exterior.

Esta entrada fue publicada en ADUANAS, AVISOS IMPORTANTES. Guarda el enlace permanente.