RESOLUCIÓN MISCELÁNEA FISCAL PARA 2017

blog-servicios-aduanalesEstimados clientes.

Se hace de su conocimiento que el 23 de diciembre de 2016, la Secretaría de Hacienda y Crédito Público dio a conocer en el Diario Oficial de la Federación la Resolución Miscelánea Fiscal para 2017 y su anexo 19, que entre sus cambios relevantes, se señalan los siguientes:

Días inhábiles (2.1.6.)

Establece como primer periodo general de vacaciones del SAT el comprendido del 17 al 28 de julio de 2017. Al mismo tiempo, se considerarán días inhábiles para el SAT, el 13 y 14 de abril, así como el 2 de noviembre de 2017.

Facilidad para emitir CFDI sin mencionar los datos del pedimento de importación (2.7.1.34)

Las empresas productivas del estado, sus organismos subsidiarios y/o empresas productivas subsidiarias y sus empresas filiales, así como las demás empresas del sector hidrocarburos que importen y exporten hidrocarburos quedan relevados de señalar en los CFDI que expidan, el número y la fecha del documento aduanero.

Consulta sobre exención del IVA a la importación (Anexo 27) (4.4.4)

Las mercancías que conforme al artículo 25, fracción III de la Ley de IVA no estén sujetas al pago del IVA en su importación serán, entre otras, las contenidas en el Anexo 27 de las Reglas Generales de Comercio Exterior.

Por otro lado, los importadores que consideren que la importación de cierta mercancía no se encuentre obligada al pago del IVA, podrán formular consulta en términos del artículo 34 del CFF y de conformidad con la ficha 186/CFF “Consultas y autorizaciones en línea”, contenida en el Anexo 1-A.

Características de seguridad de los marbetes y precintos (5.2.6)

Se reforma este numeral para modificar los colores de los marbetes y precintos de las bebidas alcohólicas con los que se distingue el origen del producto.

ANEXO 19

Se actualizan los montos establecidos en la Ley Federal de Derechos.

La presente Resolución entrará en vigor el 1ro. de enero de 2017 y estará vigente hasta el 31 de diciembre de 2017.

Por lo extenso de la publicación, se recomienda revisar el archivo que se inserta a continuación:

Resolucion Miscelanea Fiscal 2017

Lo anterior se hace de su conocimiento para su consideración en aspactos fiscales y de comercio exterior.

Esta entrada fue publicada en ADUANAS, AVISOS GENERALES, AVISOS IMPORTANTES, EXTRACTO DEL D.O.F.. Guarda el enlace permanente.