TIPO DE CAMBIO APLICABLE PARA OPERACIONES REALIZADAS EL 06 Y 07 DE MAYO DE 2017

Blog-Servicios-AduanalesEstimados clientes.

Se hace de su conocimiento que el Servicio de Administración Tributaria dio a conocer en su portal web el boletín número P042 «Rectificación de pedimentos (tipo de cambio)», como consecuencia de la situación generada por la publicación del tipo de cambio en el Diario Oficial de la Federación, el pasado 08 de mayo de 2017.

Al respecto, es importante mencionar que de conformidad con el artículo 20 del Código Fiscal de la Federación, el tipo de cambio aplicable para las operaciones realizadas el 06 y 07 de mayo de 2017, es el publicado el 04 de mayo del mismo año, es decir, de $18.8031 M.N.

En ese sentido, los pedimentos de esas fechas que hayan sido tramitados con un tipo de cambio distinto, deberán rectificarse utilizando el tipo de cambio antes citado. Para ello, no será necesario acudir al procedimiento que establece el numeral 6.1.1 de las Reglas Generales de Comercio Exterior para 2017 para rectificar el pedimento, siempre que el pago de lo indebido conste en efectivo (clave 0), se genere por la diferencia en el tipo de cambio y no se actualice ningún otro supuesto distinto de la citada regla.

Para mayor información, se deja a su disposición el citado Boletin:

Boletin P042 – Rectificacion de pedimentos (tipo de cambio)

Lo anterior se hace de su conocimiento para que sea considerado en sus operaciones de comercio exterior.

Esta entrada fue publicada en ADUANAS, AVISOS GENERALES, AVISOS IMPORTANTES. Guarda el enlace permanente.