PREGUNTAS FRECUENTES DEL CFDI CON COMPLEMENTO DE COMERCIO EXTERIOR

Blog-Servicios-AduanalesA todos nuestros clientes.

Se hace de su conocimiento que el Servicio de Administración Tributaria el día de ayer, 08 de junio de 2017, dio a conocer en su portal web las Preguntas frecuentes de la factura electrónica con complemento de comercio exterior, mismas que señalan lo siguiente:

Se eliminan las siguientes preguntas:

  • ¿En qué fecha da inicio la obligatoriedad de emitir el CFDI con complemento de
    comercio exterior?
  • ¿En qué fecha es obligatorio que en las operaciones de exportación definitiva que se
    transmiten con un pedimento clave A1, y en las que exista enajenación se declare el folio fiscal del CFDI, incluyendo los que no cuenten con el complemento de comercio exterior?
  • En el entendido de que se deberá continuar declarando el COVE, además del folio del CFDI durante el periodo de transición que concluye el 1 de marzo de 2017 de acuerdo a
    la modificación a la Regla 3.1.34 de las RGCE ¿En qué registro del pedimento debo declararlos?

Se agregan las siguientes preguntas:

  • ¿A partir del 1 de marzo no puedo enajenar mercancías para exportación definitiva tipo A-1, si no expido la factura electrónica con el complemento para comercio exterior?
  • Durante el periodo de transición en caso de no incorporar en la factura el complemento para comercio exterior, ¿cómo declaro en el pedimento el folio fiscal y el acuse de valor al mismo tiempo?
  • Si realizó operaciones de exportación definitiva con clave de pedimento A1, cuya enajenación es a título gratuito, ¿puedo emitir la factura con complemento de comercio exterior?
  • ¿Qué debo registrar en el campo Código Postal del domicilio, cuando dicho código no exista en el catálogo publicado en el Portal del SAT?
  • ¿Qué fecha del CFDI con complemento de comercio exterior, se deberá declarar en el campo 6. “FECHA” del apartado “DATOS DEL PROVEEDOR/COMPRADOR” del Anexo 22 de las RGCE, la de expedición o la de certificación del CFDI?
  • ¿Se debe emitir factura con complemento de comercio exterior, cuando se realicen exportaciones definitivas con clave A1, pero no se da el supuesto de enajenación?

Para mayor información, se recomienda revisar la liga que a continuación se comparte:

Preguntas frecuentes del CFDI con complemento de comercio exterior

Lo anterior se hace de su conocimiento para que sea considerado en sus operaciones de comercio exterior.

Esta entrada fue publicada en ADUANAS, AVISOS GENERALES, AVISOS IMPORTANTES, RECOMENDACIONES A NUESTROS CLIENTES. Guarda el enlace permanente.